Isabel Del Pópolo: “No vamos a declinar la lucha por los derechos de todos los trabajadores”
Viernes 24 de Abril de 2015

Isabel Del Pópolo: “No vamos a declinar la lucha por los derechos de todos los trabajadores”

AMPROS informa que esta mañana a las 10, se realizó una manifestación y corte de arterias Bandera de los Andes y Acceso Este, en el marco de los reclamos efectuados por los gremios de la salud ante la falta de respuestas y dilación del Gobierno Provincial en la mesa paritaria. 

En conjunto decidieron que los profesionales de la salud realizarán una asamblea de delegados el próximo lunes a partir de las 10 en Zuloaga 728 de Ciudad, para dejar establecidas las medidas a seguir en el marco del plan de lucha.

Cabe destacar que las promesas incumplidas y las simulaciones truchas entregadas por miembros paritarios a los sindicatos que mostraban incrementos del 26 al 30 por ciento, valió una presentación ante la Subsecretaría de Trabajo.

En su discurso frente a trabajadores del hospital Notti, María Isabel del Pópolo, secretaria General de AMPROS, expresó: “A este gobierno no le interesa la clase trabajadora, han intentado confundirnos con las simulaciones llevadas a la paritaria. Un ejemplo claro de ello fue  la simulación de los profesionales que pasaban del régimen 33 al 27. Según las promesas del Gobierno éste era un hecho, pero en los listados figuran los incrementos según el régimen 33, lo cual indica que no están dispuestos a pasar a esos trabajadores al 27”.

En otro orden de cosas y en torno al Impuesto a las Ganancias, sostuvo: “Se lo están aplicando a más del 30% de los profesionales de la salud”.

Además, la doctora Gladys Velázquez concluyó: “Tenemos que tener la respuesta del pase a planta de los trabajadores de 2012, 2013 y 2014. Sin estos puntos, no cerraremos la negociación”. 

 



Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos