AMProS y ATE presentaron ante la Legislatura el proyecto para modificar ganancias
Miércoles 06 de Mayo de 2015

La Comisión de Labor Parlamentaria recibió a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Aompros), quienes presentaron una propuesta para que se modifique la base de cálculo del impuesto a las ganancias que se realiza sobre los salarios de los empleados públicos.

La documentación presentada contiene aportes acerca de iniciativas similares en otras provincias, diferencias en la realidad laboral entres los distintos poderes y la acordada de la Suprema Corte de Justicia.

En el mismo sentido, María Isabel de Pópolo, representante de Ampros,  advirtió que \"esta falta de equidad entre los trabajadores\", puede generar problemas en al ámbito de la salud. Para del Pópolo, \"muchos profesionales pueden dejar su mayor dedicación, generando no sólo problemas en la atención al público, sino también en las cuentas de la provincia, ya que el Estado deberá contratar mayor personal por fuera del sistema generando más gastos, entre otras cosas\".

Raquel Blas, titular de ATE señaló que si bien con esto no se puede \"resolver el problema de fondo”, permitirá terminar con la “inequidad” existente entre los empleados públicos de los distintos poderes.

Asimismo, recordó que “la Legislatura es el mejor ámbito, porque están todas las fuerzas políticas” y es por ello que solicitó que “se comprometan” y que “tomen una decisión política que resuelva esta situación a favor de todos los trabajadores\".

Los diputados presentes se comprometieron a acompañar con sus firmas la iniciativa de los gremios, para que pueda ingresar formalmente a la Cámara de Diputados, y pueda ser analizado y debatido por el cuerpo legislativo, como también informar a sus respectivos bloques sobre el mismo.

Hace aproximadamente un mes, el gobernador Francisco Pérez  esbozó la idea de que estaba analizando busca modificar de alguna forma la base imponible del Impuesto a las Ganancias para los estatales mendocinos. Esta situación le generó un nuevo cruce con el gobierno Nacional.

Después de que Pérez hiciera su anuncio, vino a la provincia el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, quien se mostró un poco molesto con la idea provincial.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos