Luego de la Asamblea en Casa de Gobierno, el ministro Lafalla se comprometió a dar soluciones
Lunes 01 de Junio de 2015

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, junto al resto de los gremios estatales llevaron a cabo durante la mañana de hoy  una Asamblea Integremial en Casa de Gobierno. Luego de la concentración en el cuarto piso, el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla los recibió, escuchó sus requerimientos y se comprometió a dar una respuesta esta semana acerca del pago del retroactivo del aumento salarial logrado en paritarias y los pases a planta de los trabajadores que ven peligrar los acuerdos firmados en la Subsecretaría de Trabajo.

Antes de ser recibidos por el ministro de Gobierno, Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS  indicó que reclaman por la falta de pago del retroactivo de los incrementos salariales: “Seguimos por la lucha del impuesto a las ganancias, eso ha impactado de muy mala manera en los trabajadores en todos los sueldos, los más altos y los más bajos. El aumento no se ha notado porque el impuesto ha sido feroz. Ese es uno de los reclamos; el otro es por el retroactivo que nos lo quieren abonar en julio y agosto cuando ha y otros gremios que se lo pagarán esta semana. Además reclamamos el pase a planta, porque mucha gente está viendo peligrar el acuerdo paritario”.

Una vez concluida la reunión en la que también participó Alejandro Cazabán, miembro paritario por el Gobierno, la secretaría gremial de AMProS agregó: “Lafalla aseguró que iba a hablar con el ministro de Hacienda de la provincia para estudiar la posibilidad de adelantar el pago del retroactivo y la respuesta estaría ésta semana. Con respecto al incumplimiento de la última acta paritaria, no se han efectivizado los reescalafonamientos de OSEP y de la DGE. Y tenemos un grave problema con los profesionales de la salud que tienen cargo y prestación que ven que se pasa a planta a gente que ha ingresado en 2012 2013 y 2014 y ellos hace 15 años que tienen cargo y prestación y no logran que se pase al bono de sueldo, esto va contra los acuerdos paritarios y contra las leyes. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos