El Senado Provincial dio sanción definitiva a la homologación de las actas paritarias
Martes 09 de Junio de 2015

AMPROS informa que el Senado Provincial dio sanción definitiva a la homologación de las actas paritarias. Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMPROS, señaló que “el proyecto remitido por el Ejecutivo que incluye la ratificación de los Decretos 767 al 779 del 28 de mayo de 2015, fue finalmente aprobado y ya es ley. En este marco, se podrá dar cumplimiento total a los acuerdos paritarios vigentes, poniendo fin a la precarización laboral”.

Evaluación sobre el paro nacional

En torno a uno de los reclamos efectuados en el marco del paro nacional, como es el Impuesto a las Ganancias y el pedido de cambio en la base de cálculo, agregó que “anoche los profesionales de la salud invitamos a un foro de debate a los candidatos a la Vicegobernación y el justicialista Diego Martínez Palau nos llevó un claro mensaje: que Jorge Tanús había manifestado su compromiso de apoyar el proyecto que presentamos los gremios”.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS, para indicar el impacto de la medida de fuerza, agregó: “En todos los paros, a nivel de salud lo que más se afecta es la atención en los consultorios externos, por los turnos programados. Pero en realidad se respetan todas las guardias de los servicios críticos y las internaciones. La gente no ha asistido porque no ha habido medios de transporte”.

Cabe destacar que registró un acatamiento de más del 80%.




Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos