La comisión de Hacienda de Diputados recibió a AMProS por el Impuesto a las Ganancias
Miércoles 29 de Julio de 2015

Los  integrantes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados recibieron a las representantes de los gremios de la salud, ATE y AMPROS que apoyan un proyecto  de Ley que modifica la base de cálculo para la deducción del impuesto a las ganancias y que evitaría que estos trabajadores tributen a los valores que hoy lo están haciendo.

Isabel Del Pópolo, titular de AMPROS señaló al respecto que el Impuesto a las Ganancias “se lleva los aumentos salariales obtenidos en paritarias y que cada vez hay más descontento en el sector porque sienten que son discriminados”, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Suprema Corte de la provincia de Mendoza declararon  la inaplicabilidad de la Ley 20.628  sobre las remuneraciones percibídas por los empleados públicos dependientes del Poder Judicial.

Lo que lo que se busca con la iniciativa  es que sólo se contemplen a los efectos del tributo, los ítems Asignación de Clase, adicional por Antigüedad y Presentismo.

 No obstante ,los legisladores acordaron con los trabajadores de la salud de la provincia, volver a reunirse dentro de 15 días, una vez que se reciban los dictámenes de los organismos que participan en la liquidación del impuesto(AFIP, Fiscalía de Estado y Asesoría Letrada) .

“Si en ese tiempo no se han expedido  estos organismos quedará  a criterio  de los legisladores y de los bloques elaborar los despachos correspondientes para llevar al recinto”, indicó el diputado José Muñoz , presidente de la Comisión de Hacienda.

Por su parte desde el radicalismo los legisladores Néstor Parés y Martín Kerchner coincidieron al remarcar que “es necesario tener estos informes en el seno de las comisiones, para estar seguros de que tomar una decisión, de estas características, no traerá consecuencias económicas negativas para las arcas provinciales en el mediano plazo ya que el Estado mendocino es agente de retención del Impuesto a las Ganancias”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos