Profesionales de los hospitales El Carmen y Misericordia deslindan responsabilidad a los directivos
Martes 04 de Agosto de 2015

Los problemas de OSEP para atender la demanda de sus 400 mil afiliados se agravan cada día más en la provincia de Mendoza. Es que debido a la escasez de profesionales y de insumos básicos, además de la falta de camas en sectores críticos, AMProS, junto a los profesionales de la salud prestan sus servicios en los Hospitales El Carmen y Misericordia, firmaron un acta ante escribano público en la que a partir de mañana miércoles 15 de agosto, acuerdan deslindar responsabilidades a los trabajadores ante cualquier problema y hacer responsables a los directivos de los nosocomios, por la situación de los pacientes.

El colapso

Los pacientes en estado crítico que deberían permanecer en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital El Carmen son internados en la Guardia del nosocomio, como muestran las fotos, problema  que constató la escribana en sus dos visitas realizadas. Esto se debe al colapso de los servicios del hospital, cuestión que fue denunciada la semana pasada a las autoridades. Sin embargo, ante la falta de solución, se realizó una segunda visita del gremio y se volvieron a constatar los mismos problemas.

Otro de los graves inconvenientes con los que cuenta el Hospital El Carmen es la falta de profesionales. Es que los cargos de los médicos que se han ido jubilando o han renunciado al hospital han sido cubiertos por personal administrativo. Así, los servicios han quedado colapsados al absorber la enorme demanda de pacientes y despoblado de profesionales.

Mientras tanto, el Hospital Misericordia sigue sin Cardiólogo Pediatra, por los que los niños son derivados al Hospital Humberto Notti, con el riesgo que eso implica en cuanto a posibles descompensaciones en el recorrido de un nosocomio a otro.

También se constató que no hay servicio de esterilización por falta de pago, por lo que los profesionales no cuentan con la ropa de quirófano en condiciones adecuadas para su trabajo diario.

Además, en ambos hospitales no hay reactivo en los laboratorios, esto impide que se realicen análisis de rutina a los pacientes. También faltan insumos claves en los servicios de Neonatología y en Enfermería.

El 30 de julio pasado, AMProS labró un acta ante escribano público donde se constata la delicada situación de los pacientes y profesionales y se presentará mañana miércoles en labor parlamentaria de la Legislatura Provincial, con el objetivo que los legisladores conozcan la problemática que desde los hospitales no han podido solucionar.

El acta asegura que de no solucionarse los serios inconvenientes al día 4 de agosto, los profesionales de los hospitales El Carmen y Misericordia acuerdan, junto a la Comisión Ejecutiva de AMProS, deslindar toda responsabilidad de los trabajadores intervinientes en los servicios de guardia, internación y ambulatorio, trasladando la responsabilidad a las autoridades los hospitales, en caso de cualquier problema con los pacientes atendidos.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos