AMPROS denunció ante legisladores el grave estado en el que se encuentran los hospitales de OSEP
Martes 05 de Agosto de 2014

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que esta mañana se reunió con la comisión de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Provincia, para exponer la difícil situación que atraviesan los hospitales de la Obra Social de Empleados Públicos. Además, llevó como prueba documental el acta realizada ayer en los nosocomios Del Carmen y Virgen de  la Misericordia, en la que se detalló el sinnúmero de problemáticas, falta de insumos, aparatología e infraestructura con la que deben lidiar a diario profesionales de la salud y padecer los pacientes.

En este sentido, María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, aseguró que “frente a la falta de respuestas de parte de los directivos de OSEP, los trabajadores de la salud deslindan su responsabilidad ante cualquier hecho grave que ocurra con los pacientes, ya que no cuentan con los requerimientos indispensables para desempeñarse laboralmente”.

Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMPROS, indicó: “El hospital está colapsado, fundamentalmente en la guardia no hay lugar para internar pacientes. Se quedan en camillas o en algunas camas que son transitorias. Para ejemplificar la gravedad a la que hemos llegado, la semana pasada hubo un paciente con respirador artificial durante tres días en esa área.

“Otro caso fue el de una paciente con insuficiencia renal que estuvo internada allí por espacio de cinco días; después la derivaron a otro servicio. Pero sin dudas, lo más grave es que han internado a un paciente séptico en Unidad Coronaria, con el problema que esto significa para un paciente con riesgo cardiovascular.

“Hay falencias y faltas de insumos en farmacia y laboratorio. Los freezers del laboratorio están llenos de muestras porque no tienen los reactivos necesarios para efectuar las determinaciones”. Con respecto a la esterilización, el proveedor de los trajes, ante la falta de pago, solo entrega tres paquetes quirúrgicos por día. “Cuando se necesitan más, los profesionales los doblan, los perfuman y los ponen en una bolsita para que otro lo vuelva a usar”, señaló la doctora Velázquez.

Pero para AMPROS, una de las declaraciones más fuertes vino de Raúl Severino, uno de los directivos de OSEP Central. “Frente a esta problemática, dijo que cerraran el hospital Del Carmen. ¿Esta es la solución que él le encuentra a una situación tan grave? Estamos rozando la mala praxis”, expresó la secretaria adjunta de AMPROS.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, se comprometió junto al resto de los legisladores a buscar la vía pertinente para lograr a la brevedad, una ley de emergencia que garantice fondos para la atención de afiliados en los nosocomios de OSEP. 

La escribana constató en actas que había pacientes internados en la Guardia en el Hospital Del Carmen
La escribana constató en actas que había pacientes internados en la Guardia en el Hospital Del Carmen
María Isabel Del Pópolo expuso la situación de OSEP al presidente de la Cámara de Diputados
María Isabel Del Pópolo expuso la situación de OSEP al presidente de la Cámara de Diputados

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos