AMProS convoca a la Jornada Nacional por el 82% móvil a desarrollarse en Mendoza
Martes 11 de Agosto de 2015

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS,  invita a participar activamente a todas las regionales con caja de jubilación transferida a la “Jornada Nacional por el 82% Móvil” a realizarse en la ciudad de Mendoza el día viernes 14 de agosto de 2015, en horario de 9.30 a 17, en el Hotel Montañas Azules, ubicado en la calle Perú, esquina Gutiérrez, Ciudad de Mendoza.

El objetivo de la Jornada Nacional a realizarse en Mendoza es tener una opinión técnica, una política y la postura sindical, buscando el apoyo de los legisladores nacionales (diputados y senadores), pertenecientes a cada una de las provincia argentinas.

Según lo acordado lo que se busca además es elaborar en conjunto un Plan de Acción Nacional, comenzando por el proyecto de SITAS (Tucumán) como parte del mismo.

Además de la presencia de los secretarios generales de los gremios de profesionales de la salud de siete de las once provincias que transfirieron su caja jubilatoria a la Nación, los disertantes de la Jornada Nacional serán:

Dr. Pedro Octavio Figueroa. Abogado egresado de la Universidad de Córdoba. Ex diputado Nacional. Actualmente es asesor en materia previsional de Jubilados Autoconvocados de la provincia de Jujuy. Columnista del Diario Pregón de la Provincia de Jujuy. Columnista de Canal 2 de Jujuy. El especialista disertará en Mendoza sobre aspectos técnicos, económicos y políticos en torno al 82% Móvil y brindará una reseña histórica del Proceso Jubilatorio en la Argentina.

Dr. José Luis Riccardo. Investigador. Doctor en Física. Profesor titular de grado y posgrado en la Universidad Nacional de San Luis. Actualmente presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Interuniversitario Nacional. Miembro del Comité de Evaluadores del Conicet. Su exposición se basará en un Compendio general de la situación política y económica del ANSES.

Dr. Carlos Alico. Asesor legal de AMProS. Disertará acerca del trayecto de los proyectos presentados por Legisladores Nacionales  desde su concepción hasta la sanción de la ley. Además brindará detalles del estado actual del proyecto de ley del 82% Móvil presentado por la diputada Iturraspe y retomado por el diputado Víctor De Gennaro.

Los interesados en participar deberán inscribirse vía correo electrónico a info@ampros.org.ar o llamar al teléfono 4315001 entre las 9 y las 17, hasta el miércoles a las 17.

La Jornada para los afiliados a AMProS activos y jubilados es gratuita e incluye almuerzo en el hotel Montañas Azules.

“El objetivo principal de esta Jornada Nacional es dar a conocer a nuestros afiliados, tanto activos como jubilados, el estado actual del proyecto de ley para el equipo de salud,  que se encuentra en la Comisión de Previsión de Diputados de la Nación”, aseguró María Concepción Quargnolo, prosecretaria de Turismo y Vivienda de AMProS a cargo de la organización de la Jornada Nacional por el 82% Móvil en Mendoza.

“Permanecemos en un estado de desigualdad ante la ley, hay provincias argentinas como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y casi todas las patagónicas que lo están percibiendo un rango jubilatorio que va Del 78 al 89 %.   Si la Constitución argentina dice que a igual trabajo, igual remuneración, también tendría que ser  a igual cantidad de años aportados, igual jubilación. En total son en total once las provincias, con caja transferida a la nación más la C.A.B.A, que carecen de este derecho”, agregó Quargnolo.

Acerca de la acción gremial llevada a cabo por el sindicato que en Mendoza representa a los profesionales de la Salud, Quargnolo aseguró: “AMProS hace más de cuatro que viene trabajando en todos los aspectos para lograrlo, por eso organizamos esta Jornada esclarecedora y quizás resolutiva de un movimiento nacional. Nuestros jubilados se retiran con aproximadamente un 40 a 50 % del sueldo que percibían en actividad. Por lo cual muchos de ellos quedan en una etapa de vulnerabilidad económica en la último tramo de su vida, después de haber dedicado más de 30 años, no solo en atender la enfermedad y mantener la salud de todos los argentinos, sino poniendo al servicio del sistema de salud toda su capacidad en mantenerlo en funcionamiento en las etapas más críticas por las cuales paso y sigue pasando nuestra país”.

Cabe destacar que la Comisión de Jubilados de AMProS continua reuniéndose todos los miércoles en Zuloaga y Don Bosco, de 10.30 a 12.

 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos