AMProS se reunió con la Comisión de Asuntos Constitucionales por la democratización de OSEP
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Luego de la reunión celebrada entre los referentes de los principales gremios de trabajadores estatales de la provincia con los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura Provincial, el proyecto de democratización de la OSEP continúa sumando adhesiones entre quienes tendrán que decidir sobre tablas su aprobación.

Con el objetivo de que los propios afiliados a la Obra Social sean quienes tengan la posibilidad de elegir a las autoridades del directorio mediante el voto directo y que éstas tengan que rendir sus cuentas de manera periódica, el proyecto de ley que pretende democratizar la OSEP dio un paso muy importante durante la mañana de hoy con el visto bueno de los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales (LAC).

Si bien desde la LAC no comprometieron su acompañamiento, aseguraron que darán el visto bueno luego de la presentación del informe correspondiente de parte de la Comisión de Salud, que por su parte ya se había pronunciado a favor de la necesidad de los afiliados de democratizar la Obra Social.

La sanción de la ley, según los referentes sindicales locales será el primer paso para comenzar a sanear la OSEP, que en los últimos años ha sido noticia sólo por las tremendas deficiencias en sus prestaciones y por la falta de presupuesto, a pesar del aumento constante de los aportes de sus afiliados.

Una vez terminada la reunión con los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Gladys Velázquez, secretaria adjunta de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud aseguró a la prensa: “Nos quedamos muy tranquilos luego de la declaración de Juan Carlos Jaliff que dice que van a acompañar la decisión de la Comisión de Salud. Como el doctor Giner se comprometió con el proyecto, creemos que habrá amplia mayoría. Por lo tanto descartamos que no habrá trabas y esto tiene que salir en las próximas semanas.”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos