Se destrabó el conflicto con los Residentes de OSEP y ya comenzaron a cobrar sus haberes atrasados
Miércoles 02 de Setiembre de 2015

Luego de que AMProS representara las necesidades de médicos Residentes de OSEP que no cobraban que tenían sus salarios atrasados desde Mayo pasado y ante el compromiso del Gobierno de depositar adecuadamente los sueldos, se levantó el paro de los trabajadores involucrados, quienes se mantenían “sin colaboración” hasta las 14 de hoy.

Cronograma de Pago:

Desde ayer martes 1 de septiembre comenzaron a liquidar en el departamento de Recursos Humanos de la OSEP los haberes del mes de Junio y la re liquidación del mes de Agosto. Ambos con el ítem Guardia a pagar por planilla suplementaria antes del 15 de corriente mes.

El mes de Julio y Septiembre será liquidado el último día hábil de Septiembre con el ítem guardia.

En el caso de los jefes de residentes y todos los residentes de segundo nivel cobrarán el ítem Mayor Dedicación re liquidado por planilla suplementaria.

También es importante que los trabajadores involucrados sepan que mañana jueves 3 de septiembre se realizará una reunión con un residente de cada año para proponer posibles ítems, dentro de la ley, que mejoren la ayuda económica actualmente otorgada.

Daniel Aguerregaray, vocal de AMProS aseguró acerca de la situación que lograron destrabar desde el gremio: “Lo que se ha logrado es importante, además es bueno que se haya levantado la medida de fuerza para que todos vuelvan a trabajar. Sin embargo será muy importante la reunión de mañana porque de no otorgarse el adicional solicitado se volverá al paro”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos