La FESPROSA convoca a audiencia pública para exigir el tratamiento del proyecto por el 82% móvil
Viernes 18 de Setiembre de 2015

AMPROS informa que el 23 de septiembre la FESPROSA convocará a una audiencia pública en la sala A del anexo a Diputados del Congreso Nacional, de 10.30 a 13, para exigir que la comisión de Seguridad Social trate el proyecto del 82% móvil para los trabajadores de la salud.

La Federación de Sindicatos de Profesionales de la Salud de la República Argentina consiguió de AMPROS 15.502 firmas reunidas durante el 2015, que se sumaran a las ya entregadas -30.000 en 2013 y 15.000 en 2014-, superando las 60.000 firmas, para lograr que se de sanción a la iniciativa que beneficiará a miles de profesionales de la salud del país. 

Desde hace cuatro años la FESPROSA impulsa junto a otros sectores sindicales, la necesidad de terminar con la indignidad previsional para los trabajadores del sector público de Salud. El proyecto original de 2012 de la entonces diputada nacional Graciela Iturraspe fue retomado el año pasado por su par Víctor de Gennaro. Dicha iniciativa establece el 82% móvil para los trabajadores de Salud de la Argentina y lleva el número 8642-D-2014.

Fue firmado por los siguientes legisladores: Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Ivana María Bianchi, Mirta Tundis, Alcira Argumedo, Mario Barletta, Ricardo Alfonsín, Pablo Lautaro Javkin, Ricardo Cuccovillo, Graciela Villata, Walter Aguilar, Fabián Roguel, Jorge Valinotto y María Virginia Linares. A pesar de haber recibido 100.000 firmas, el presidente de la Comisión, Díaz Roig, se negó a incluirlo en la agenda de la misma.

Tras la jornada realizada en Mendoza el pasado 14 de agosto, la FESPROSA decidió impulsar esta audiencia con el objeto de mantener vivo el proyecto, evitar que pierda estado parlamentario y exigir al bloque mayoritario, el FPV, que habilite de inmediato su tratamiento.

Para sintetizar la importancia de esta audiencia pública, la doctora María Concepción Quargnolo hizo referencia a la importancia de la defensa de los derechos de los jubilados y los agentes próximos a jubilarse. “El objetivo de este encuentro fue el inicio de un camino que esperemos no sea tan largo, en el cual podamos lograr acceder a una jubilación de calidad, para que no nos encontremos en una etapa de vulnerabilidad económica en el último tramo de la vida, después de haber dedicado más de 30 años no solo a cuidar la salud de todos los argentinos, sino a haber puesto toda nuestra capacidad técnica y profesional en el sistema de salud, para mantenerlo en funcionamiento aún en las etapas más crítica”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos