En la Cámara de Diputados de la Nación, AMProS y todo el país pidió reactivar el 82% Móvil
Jueves 24 de Setiembre de 2015

Junto a María Concepción, miembro de la Comisión Ejecutiva de AMProS, María Isabel Del Pópolo, secretaria general del gremio que representa a los profesionales de la salud de Mendoza estuvo esta semana en Buenos Aires con el objetivo de reactivar el proyecto del 82% Móvil para los trabajadores de la salud de todo el país. La acción fue llevada a cabo por Fesprosa y estuvieron representadas todas las provincias argentinas que traspasaron su caja previsional.

Muchos diputados nacionales estuvieron presentes en la importante reunión celebrada justamente en la Cámara de Diputados de la Nación, entre ellos Víctor De Gennaro, quien tiene el ate proyecto de ley que tiene estado parlamentario y Juan Casañas, quien se hará cargo de la continuidad del mismo una vez que De Gennaro cumpla su mandato. También estuvo en el recinto Graciela Iturraspe, autora del proyecto.

El objetivo es reactivar el proyecto dentro de la Comisión de Previsión, ya que se necesitan tres firmas de esa comisión para ser tratado. En esto hay que tener en cuenta que el diputado  formoseño Juan Carlos Díaz Roig se ha opuesto drásticamente al tratamiento en comisión del proyecto del 82% Móvil para los trabajadores de la salud.

La nota lamentable del día fue que a la Comisión de Trabajo de Diputados llegó el proyecto del 82% Móvil para los actores, con la orden del Kirchnerismo de ser tratado con celeridad, sin la participación de artistas de otras ramas como plásticos, músicos, cantantes, etc.

“No nos oponemos a que los actores lo tengan, al contrario, esto debe aplicarse para todos los trabajadores, pero creemos que en caso de haber prioridades habría que tener en cuenta las estadísticas que dicen que el  mayor desgaste físico y psíquico lo padecen los trabajadores de la salud, quienes presentan el índice más elevado del país en cuanto a morbimortalidad. Lamentamos que esta discriminación siga produciéndose en nuestros país”, aseguró la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de Fesprosa.

Lo importante del encuentro en la Cámara de Diputados de la Nación es que se contó con la presencia de trabajadores de la salud de la mayoría de las provincias argentinas, destacándose la delegación proveniente de Tucumán, quienes junto a Mendoza vienen trabajando arduamente para que los jubilados del sector puedan afrontar los elevados costos de las canasta alimenticia y de medicamentos.

“Se comprometió el apoyo de todos los diputados nacionales presentes para llevar adelante este proyecto y darle la merecida respuesta a los trabajadores de la salud”, concluyó Del Pópolo en su regreso a Mendoza. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos