Ante la falta de pago de haberes, mañana habrá una concentración en Casa de Gobierno
Jueves 08 de Octubre de 2015

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que los trabajadores de salud del Hospital Del Carmen reclamaron durante la mañana ante la falta de pago a Prestadores, Residentes, jefes de Residentes y profesionales de planta.

Asimismo comunica que los cheques de algunos trabajadores fueron emitidos con la firma del director del citado nosocomio, que no tiene firma autorizada en el Banco de la Nación de la República Argentina, motivo por el cual les fue rechazado el pago.

La secretaria gremial de AMProS Claudia Iturbe sostuvo que “el trabajador de la salud no debe soportar el déficit de la Provincia de todos estos años, justamente son quienes han demostrado que sostienen este sistema de salud. Justamente son prestadores que se desempeñan en la trinchera, como guardias, zonas alejadas, servicios de emergencias y deberían ser los primeros en cobrar. La mejor manera de solucionar este problema es pasándolos a planta. Tenemos un alto porcentaje de profesionales que se desempeñan como prestadores”.

“Mañana  a las 10 habrá una concentración en la explanada de Casa de Gobierno para reclamar por los pagos de sueldos atrasados, tanto de planta como prestadores y contratados”, concluyó la secretaria adjunta, Gladys Velázquez.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos