Isabel Del Pópolo: “Todos debemos apoyar a los trabajadores que aún no cobran”
Viernes 09 de Octubre de 2015

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que esta mañana se realizó una concentración en Casa de Gobierno, en reclamo por los haberes adeudados a prestadores, residentes, jefes de residentes y contratados. Hasta tanto persista la situación, el gremio mantendrá el estado de alerta y movilización.

Con la presencia de AMPROS, ATE, Judiciales, trabajadores de la Municipalidad de San Rafael y de docentes de SADOP que se desempeñan en condiciones precarias y mantienen una retención de servicio, todos los discursos coincidieron en la necesidad de terminar con el “empleo precarizado”.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, sostuvo que “hay compañeros que no cobraron el aumento; tenemos que defenderlos a todos. El trabajador de la salud no debe soportar el déficit de la Provincia de todos estos años, justamente son quienes han demostrado que sostienen el sistema, aún a pesar de las enormes dificultades. Tenemos un alto porcentaje de profesionales que se desempeñan como prestadores.

“También aquellos que están siendo precarizados, sufren maltrato institucional y se desempeñan en la parte privada. Todos debemos apoyar a estos trabajadores; es una lucha de todos, porque si no aprendemos que este país se transforma a través de los valores, no lograremos un país como el que soñamos”.

La gremialista invitó el jueves a las 10 al plenario convocado en la Legislatura por las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, Hacienda y Salud, quienes debatirán junto a los gremios estatales que están a favor de la democratización de OSEP sobre este tema.

“Tenemos mucho frío, pero más frío tenemos en el alma porque no podemos brindarle ni siquiera, lo que la comunidad merece en salud”, concluyó la doctora Del Pópolo en torno a las difíciles condiciones que atraviesa el sector en la provincia.




Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos