El Gobierno ratificó hace instantes que desde las 0 depositarán los salarios faltantes
Lunes 02 de Noviembre de 2015

El Gobierno Provincial indicó hace instantes que a las 0 depositarán los salarios que adeudan a los estatales. Explicaron que esta demora se produjo por un retraso en la rendición de los fondos desde el Tesoro Nacional. También se refirieron al pase a planta permanente y confirmaron que mañana habrá una reunión con todos los delegados por este tema.

Mauricio Guzmán, subsecretario de Trabajo de la Provincia, aseguró: “A partir de las 0 de mañana estarán acreditados los salarios restantes, correspondientes al mes de octubre”.

-¿A quién comprende?

-A los trabajadores, en principio de la ley 6721 y docentes. El resto de la administración pública provincial, que es un 30%, todavía no ha cobrado y tendrán acreditado el salario esta noche. Esto se debió a un retraso en la remisión de los fondos comprometidos por el Tesoro Nacional. Eso se ha subsanado y el 10 de estarán girando los fondos al banco para poder cumplir con la nómina salarial”.

Con respecto al pase a planta, el funcionario destacó que “se están tramitando los expedientes. Los trabajadores han acordado manifestarse para realizar esos pases a planta. Tenemos prevista una reunión con los delegados y esperamos que la información que podamos transmitirles sea satisfactoria, para que esta medida termine”.

-¿El dinero de dónde se consigue para los sueldos?

-De un anticipo de la Coparticipación Federal, como se viene trabajando. Se descuenta a los ingresos diarios que tiene la Provincia para cancelarlo a fin de mes como se hizo el mes pasado.

Fuente: Canal 7 – Mendoza 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos