AMProS anunció Paro sin asistencia para el próximo martes en caso de que no se liquiden los sueldos
Miércoles 04 de Noviembre de 2015

La Asociación Mendocina de la Salud, AMProS, informa que luego de un relevamiento realizado en los principales efectores de salud de la provincia, existen casos de Prestadores que no reciben su sueldo desde el mes de junio pasado. Es por eso a pesar de las promesas de pago del Ejecutivo, se decidió junto a los trabajadores que en caso de que no estén depositado los sueldos adeudados, a las cero horas del martes próximo comenzará un Paro sin asistencia a los lugares de trabajo, medida que continuará hasta que los profesionales vean acreditados sus salarios en los cajeros.

El lunes próximo se llevará a cabo una reunión en el Hospital Central y allí se constatará si los sueldos de la totalidad de los Prestadores de la provincia han sido depositados, en caso contrario se activará la medida de fuerza desde las cero horas del día siguiente.

“Sólo en el Hospital Central tenemos a 90 Prestadores que se desempeñan en servicios críticos como Unidad Coronaria, Guardia, Terapia Intensiva, entre otros, que no cobran sus salarios desde el mes de Junio. Hoy nos plantearon también las malas condiciones de trabajo, como falta de insumos y saturación de pacientes en algunos servicios. En la guardia han estado pacientes internados hasta por 48 horas. La situación es muy grave y sabemos que el 80% de los trabajadores de servicios críticos son Prestadores que no pueden pagar el alquiler de sus casas, el colegio de sus hijos, los impuestos ni el supermercado”, aseguró Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMProS.

Otro de los problemas en el Hospital Central es que hay 15 jefes de residentes que han recibido su bono de sueldo con monto en cero y 35 residentes de primer año a quienes no se les ha pagado desde el mes de Junio pasado.

Por su parte, los Prestadores del Hospital Humberto Notti están en la misma situación de ausencia de pago que en el Central. Hay 10 Cirujanos que no cobran prestaciones desde Junio, otros desde Septiempre, lo mismo ocurre con muchos traumatólogos.

Además no se les está brindando el servicio de comida a los profesionales de guardia por un problema con el personal de cocina. Eso se traslada también a los pacientes, por lo que desde la dirección del hospital tienen que salir a comprar 400 almuerzos y 300 cenas por día en una rotisería, lo que encarece severamente los gastos del hospital.

“En el Hospital Lagomaggiore, la situación de los prestadores ha llegado al borde de la desesperación, por lo que en caso de que no recibir su sueldo el próximo lunes se unirán a la medida de fuerza del resto de los efectores de salud de la provincia y la atención se verá muy resentida”, agregó Gladyz Velázquez.

Cabe destacar que AMProS ya hizo las correspondientes presentaciones ante la Subsecretaría de Trabajo de la provinciay se garantiza que todos los prestadores podrán unirse a la medida de fuerza acordada con los trabajadores, en caso de que no se acrediten los pagos adeudados.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos