Con importante convocatoria, gremios estatales realizaron rondines en Casa de Gobierno
Viernes 06 de Noviembre de 2015

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que desde las 10 los gremios AMPROS, ATE, SITEA y Judiciales realizaron rondines en Casa de Gobierno, para solicitar al Ejecutivo el pase a planta permanente de todos los trabajadores, según lo dispuesto por el acuerdo paritario suscripto con el Gobierno Provincial el 7 de mayo pasado, que fuera homologado por el decreto 772 y ratificado mediante la ley 8.798. Reclamaron al Gobierno que cumpla con todo lo pactado y que abone los sueldos de los trabajadores estatales que aún no han cobrado, en relación a personal de planta y prestadores de áreas críticas y semicríticas.

Cabe destacar que si el Poder Ejecutivo no hace efectivo los haberes de los profesionales prestadores que aún no cobraron -algunos desde junio pasado-, desde el martes a las 0, comenzará un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, medida que continuará hasta que vean acreditados sus salarios en los cajeros correspondientes.

En este sentido, AMPROS informó que los profesionales de áreas críticas y semicríticas como Unidad Coronaria, Guardia y Terapia Intensiva, desempeñarán sus tareas en forma normal hasta la mencionada fecha. De no concretarse, la medida de paro comenzará a regir en los nosocomios de toda la provincia.

Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMPROS, en su discurso remarcó: “Si el martes a las cero, el dinero no se encuentra en los cajeros, llevaremos adelante la medida de fuerza. Hoy nos movilizamos y hacemos asambleas para continuar con la reivindicación de los prestadores porque todavía no han cobrado. No hemos tenido ninguna notificación, no nos mandaron la data de la transferencia, así que suponemos que el dinero no está depositado.

“Siempre se corta el hilo por lo más fino, es responsabilidad absoluta del Gobierno Provincial, ya que no tiene el dinero ahora ni para pagar a nuestros proveedores. Siempre tiene alguna excusa, pero la realidad es que la gente no tiene ni para el traslado, menos para el alquiler, impuestos y todo lo que implica la canasta familiar”, sentenció la doctora Velázquez. 



Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos