Continúa el Paro de Prestadores hasta que los sueldos estén depositados en los cajeros
Martes 10 de Noviembre de 2015

Esta mañana pasó lo que desde AMProS temían, a pesar de la promesa del Gobierno los Profesionales Prestadores de toda la provincia no vieron su sueldo en los cajeros automáticos y se decidió continuar con la medida de fuerza prevista desde las cero de hoy, hasta que la totalidad de los trabajadores tenga el dinero adeudado en los bolsillos.

La noticia se dio a conocer en el Hospital Central, donde luego de una reunión de la Comisión Ejecutiva de AMProS con los jefes de servicio. Allí se determinó además solicitar al Ministerio de Salud que los prestadores que tienen atrasados sus sueldos en algunos casos hasta tres meses, cobren antes que los propios jefes de servicio, en lo que el gremio calificó como un acto de solidaridad entre compañeros de trabajo.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS, aseguró: “Nos ha llegado un comunicado de que ya están hechos los depósitos pero la gente no ha cobrado todavía, por lo tanto sigue resentido el servicio sobre todo en las áreas más críticas. Esto afecta a los prestadores de toda la provincia pero nadie da el número. Lo que sí sabemos es que son un alto porcentaje en los servicios más críticos como guardias, terapias intensivas, neonatología. Casi el 80% de los prestadores del Notti están en esta situación. Esto no es retención de servicio es una medida de fuerza gremial, colectiva. Lamentablemente lo más afectado han sido las áreas críticas que han sido reemplazadas por gente de planta de otro servicio o por los mismos jefes, por eso hemos tenido reunión hoy, ya que están desesperados. Lamentablemente hay un abandono de las autoridades a los pacientes más críticos”.

Con respecto al estadio del pase a planta, destacó: “También nos tiene muy preocupados, hay gente que les han pedido los papeles y por ahora no han pasado ninguno a planta. Sabemos que el 30 de noviembre tenemos que cumplir las paritarias, es decir que ya en esta época debería haber pasado por lo menos el 50% y no lo han hecho”.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos