Fesprosa y los referentes gremiales de todo el país analizaron la situación política
Martes 10 de Noviembre de 2015

El jueves 5 de Noviembre se reunió en la C.A.B.A. el Secretariado Nacional de FESPROSA. El primer punto en el debate fue el análisis de la situación política después de las elecciones del 25 de octubre.

Luego de un rico intercambio de opiniones se arribó a los siguientes consensos:

1)    El resultado electoral expresó el malestar de una parte importante de la sociedad con la situación económica, política y social del país.

2)    Sea cual fuere el ganador el 22 de noviembre asistiremos a un escenario de ajuste. La FESPROSA, frente a la segunda vuelta, mantiene su posición de prescindencia. Ello sin perjuicio de reafirmar ante los contendientes del balotaje el pliego contenido en la Carta los candidatos.

3)    La prescindencia electoral es una consecuencia de la vocación de autonomía y pluralismo de la Federación. Ello exige un alto grado de compromiso político con el pliego de la FESPROSA. En cada una de las Regionales deberemos enfocar la transición unidos y movilizados por las reivindicaciones. En tal sentido el secretariado dio el apoyo a las regionales en conflicto: Buenos Aires, Santa Fe  y Mendoza y alentó los pedidos de entrevista con las autoridades electas en cada provincia antes de su asunción.

4)    El compromiso socio ambiental es motivo de unión y orgullo para la Federación. La campaña “Si a la Vida – No al glifosato” crece a nivel nacional y tiene repercusión internacional. La movilización de AMPROS y ASPROSA en apoyo a los pueblos de Jachal e Iglesias, así como el reciente retiro de cuarta minera en Famatina, ponen a la FESPROSA en un lugar destacado en la batalla contra la megaminería contaminante.

5)    El Secretariado analizó los procesos electorales que tendrán lugar en noviembre en las regionales San Luis y Santa Fe. De manera unánime hizo votos para que esos procesos consoliden a nuestras bases provinciales y reafirmen los valores de la Fesprosa: autonomía, pluralismo y democracia sindical de base.

6)    El presidente informó sobre las entrevistas con el Jefe de Asesores del Ministerio de Trabajo y el Ministro Tomada. Ambos se comprometieron a firmar la personería de FESPROSA y las inscripciones de Tucumán, Neuquén y La Rioja antes de finalizar su gestión.

En la parte final de la reunión, el Secretariado Nacional adoptó las siguientes resoluciones:

a)      Reenviar a los candidatos que competirán el 22 de Noviembre la Carta del 13 de Octubre, realzando en la misma la defensa del sistema público así como de  los derechos de los profesionales y trabajadores de la salud.

b)      Apoyar la Jornada Nacional de Movilización contra la megaminería del próximo 12 de Noviembre.

c)      Convocar al Congreso Extraordinario ”Décimo aniversario de FESPROSA” para el día 4 de Diciembre en el Aula Magna del Htal. de Niños de Córdoba - Realizar ese mismo día a las 17 horas un acto frente a la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas junto al Colectivo Andrés Carrasco como cierre 2015 de la campaña Si a la Vida No al Glifosato.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos