Desde diciembre, los licenciados en enfermería dejan de hacer recarga horaria en las guardias
Lunes 16 de Noviembre de 2015

Los Licenciados en Enfermería del Hospital Humberto Notti dejarán de hacer recarga horaria de trabajo por no encuadrarse en la ley vigente. Desde AMProS se viene solicitando desde hace un año al Gobierno que regularice la situación de casi 400 profesionales que se encuentran con éste problema.

 

AMProS advirtió que desde el primero de diciembre, en el Hospital Notti los licenciados en enfermería no van a prestar más las recargas que tenían en cuanto a sus horarios, por los horarios de guardia. Se van a alterar algunas prestaciones porque los licenciados en Enfermería, que son entre 300 y 400, hacían más horas de las que podrían encuadrarse en la ley. 

 

Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS, aseguró: “A partir del primero de diciembre los licenciados en Enfermería dejan de hacer los recargos de las guardias. Es un tema que venimos hablando desde hace más de un año, se hizo un expediente donde se ha pedido la regulación de esta situación. Los recargos no están contemplados en las leyes, no existe legalmente y lamentablemente hemos visto que en muchos casos, hay excesos de horas  y esto puede perjudicar una praxis profesional. Queríamos llegar a un acuerdo e intentar solucionarlo, pero con este gobierno no hemos podido”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos