Por falta de seguridad, trabajadores del Centro de Salud 31 realizarán protesta y corte de calle
Jueves 19 de Noviembre de 2015

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que ante la falta de seguridad y el injusto traslado de una administrativa que ejecutaba tareas vitales en la Mesa de Entradas del Centro de Salud 31, cabecera del departamento, realizarán a partir de las 10, una protesta y posterior corte de calle.

La delegada de AMProS, Patricia Pedrozo, detalló que “desde hace dos hace meses tenemos problemas con la seguridad. Como el centro es cabecera para todo el departamento, tiene guardia permanente las 24 horas los siete días de la semana, motivo por el cual la inseguridad es realmente es un problema, porque atendemos accidentes de alta montaña e incidentes de seguridad del Bajo Luján, que es una zona muy conflictiva.

“Ante la falta efectivos, tenemos problemas con médicos de guardia y personal de Enfermería, que son agredidos verbal y físicamente. A su vez, como el centro de salud no tiene pediatra y no hay pediatra de guardia, la población acude con niños y sufrimos episodios desagradables, cuando no entienden que el médico de guardia no puede solucionar esto y que deben trasladarlo a otro centro asistencial”, detalló la profesional.  

Desde el Ministerio de Salud aseguraron a la doctora María Isabel Del Pópolo que contarían desde ayer con un efectivo debido a que el dinero para pagar la guardia, inclusive varios meses de deuda, iba a estar, pero nunca llegó.

Además, la doctora Pedrozo aseveró que “por idea de la Coordinación, removieron injustificadamente a una administrativa que realiza un desempeño idóneo en este lugar desde hace más de diez años, no tiene críticas de nadie, por lo cual esto es inentendible. ¿Hasta qué punto puede venir alguien y sacarlo de su trabajo sin causa?”, se preguntó la profesional.  La trabajadora fue trasladada al Centro de Salud Los Alerces de Carrodila.

El Centro de Salud 31 está ubicado en calle República del Líbano y Federico Serpa de Luján de Cuyo. La modalidad de ayer fue de protesta en la puerta y cierre del centro a partir de las 10.

Hoy continuarán las medidas de fuerza, pero el servicio de guardia funcionará con normalidad.

SE COMUNICA QUE SE LEVANTO LA MEDIDA DE FUERZA A PARTIR DE LAS 13 HS. A continuaciòn elevamos denuncia policial 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos