El gobernador de la Provincia firmó el decreto para la reglamentación de concursos
Lunes 23 de Noviembre de 2015

El gobernador de la Provincia firmó el decreto para la reglamentación de la Ley de Concursos

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que el 19 de noviembre del corriente año el gobernador de la Provincia Francisco Pérez firmó el decreto N° 2043 a través del cual reglamentará los Concursos y Jurados de Concursos de los profesionales de la salud comprendidos en ley de carrera.

Carlos Alico, asesor legal de AMProS, sostuvo que “con este decreto se da cumplimiento a la sentencia judicial de la presentación que entablara el gremio para establecer el régimen de concursos. Es un aporte más de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, para que tras el cumplimiento de los pases a planta a los cuales se ha comprometido el Ejecutivo, los nuevos aspirantes al Estado Provincial lo hagan bajo concurso.

Antecedente judicial

Cabe destacar que ante el reiterado incumplimiento del Gobierno Provincial acerca de la implementación del Régimen de Concursos (para el ingreso a la planta provincial) previstos en la Ley 7759, reclamo que se hizo efectivo en 2008 y de ahí en adelante en todas las reuniones paritarias llevadas a cabo, AMProS dio en mayo del corriente año un duro golpe al Gobierno de Mendoza, al obligarlo judicialmente a que en un plazo de tres meses, implementara las medidas necesarias y conducentes para la ejecución del sistema de concurso que fuera acordado en el Convenio Colectivo de Trabajo y aprobado por Ley 7759.

La sentencia firmada entonces por la doctora Fabiana Beatriz Munafó, jueza del Quinto Juzgado Civil, quien falló en función del pedido de la entidad gremial en contra del Ejecutivo Provincial, puso en relevancia la representación de AMPROS en favor de los profesionales de la salud de la provincia de Mendoza y desechó los argumentos presupuestarios del Gobierno de Mendoza.

“Nuestro gremio, lejos de pregonar el partidismo para el acceso a los cargos públicos, pelea para la realización de concursos que garanticen concurrencia, publicidad, igualdad de oportunidades, transparencia e idoneidad”, sentenció el doctor Alico.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos