Gladys Velázquez: "Le damos plazo al Gobierno actual hasta el 9 de diciembre"
Viernes 04 de Diciembre de 2015

En una entrevista brindada a la radio Estudio Cooperativa, Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMProS aseguró que han establecido un plazo hasta el 9 de diciembre al Gobierno que sigue incumpliendo con el pago de los salarios a los profesionales de la salud de Mendoza.

Se rumorea que un 30% de trabajadores del Hospital Notti habría cobrado su sueldo, pero el 70% restante continúan sin respuesta. En otros nosocomios, la situación sería similar. Para brindar más información sobre la situación Gladys Velásquez, secretaria gremial de AMPROS, detalló: “Nosotros ahora estamos en Córdoba juntos a los otros gremios del país, presentando toda la problemática. La nuestra es que no hemos cobrado los salarios. Han cobrado solamente aquellos con sueldos hasta 14 mil pesos, y no hay ningún cronograma futuro para cobrar.

“Nos dictaron la conciliación. Hoy hemos tenido la primera reunión y por supuesto que no llevaron nada. Entonces les hemos dado plazo hasta el 9 de diciembre, cuando nosotros tenemos que cobrar los salarios. Aparte tenemos una serie de reclamos que no se han cumplido: que son los retroactivos, los salarios adeudamos desde hace mucho tiempo. Hay gente que hace cuatro meses que no cobra. Entonces, queremos que se le pague a todas las personas, y que pague el que tenga que pagar”, agregó.

- ¿Piensan que el Gobierno actual está esperando irse para que pague la siguiente gestión?
-Más vale. Ya renunció el ministro de Salud. Paco Pérez está solo y éstos no van a hacer nada. Pero yo creo que es importante que sepan los que se fueron, lo que hicieron y los reclamos que hemos hecho en Delitos Complejos. Así, los que vengan, van a saber todo lo que existe y que lo tienen que cumplir, y hacerlo a la brevedad posible.

-¿Habría medida de fuerza en caso que no cobren el próximo 9 de diciembre?
-Yo creo que las medidas de fuerza, nosotros las podemos cumplir y proyectar. Ya el 9 nos reuniríamos y cumplirlas para el 12, que es cuando finaliza la conciliación obligatoria que nos han puesto. Nosotros hemos acatado la conciliación obligatoria.

-¿Qué actividades están llevando adelante en Córdoba?
-Nosotros en Córdoba tenemos los secretariados donde se reúnen todas las Provincias, para hacer una evaluación de todo lo que acontece, y tomar medidas para el futuro que ya después las vamos a publicar. Sobre todo hay cuatro Provincias que están catastróficas como estamos nosotros, y a algunas otras que están regular. Nosotros vamos a juntarnos entre el 13 y el 15 de enero, para evaluar cuáles han sido las propuestas del nuevo Gobierno y cómo vamos a actuar. Por ahora ha sido un poner al día de todo lo que está sucediendo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos