En audiencia conciliatoria, el ministro Garay dio su compromiso de respetar la Ley de pase a planta
Miércoles 16 de Diciembre de 2015

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud mantuvo una audiencia de conciliación obligatoria esta mañana a las 11 con el flamante ministro de Gobierno y el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Dalmiro Garay y Alejandro Jofré respectivamente, a fin de poner en conocimiento y solicitar los pases a planta permanente previstos en la Ley y el pase del régimen 15 al 27 de los licenciados en enfermería, entre otros ítems.

Además acordaron el abordaje del pago de prestaciones, contratos atrasados, aguinaldos de residentes y jefes de residentes, resolución de expedientes sobre residentes nacionales y médicos comunitarios de la octava cohorte.

El Gobierno adjuntó al gremio de los profesionales de la salud todas las planillas emitidas por la Tesorería Provincial, con la ratificación de pagos. El doctor Dalmiro Garay se comprometió a solicitar ante el organismo técnico mencionado, la cancelación de las deudas más antiguas, “siempre y cuando sea técnicamente posible”, aseveró el funcionario.

La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, expresó que “el doctor Garay nos aclaró que debido a la delicada situación financiera por la que atraviesa la Provincia, la voluntad del Gobierno Provincial de Alfredo Cornejo es pagar el medio aguinaldo con anterioridad a las Fiestas de Navidad”, lo cual dependerá de la concreción de las negociaciones con el agente financiero provincial y el resto de las entidades bancarias.

AMProS adjuntó los listados con los nombres de los afiliados que se encontrarían en condiciones de pasar a planta.

A fin de continuar con las negociaciones, ambas partes volverán a reunirse el 29 de diciembre a las 9 en la Subsecretaría de Trabajo. 





Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos