El Gobierno Provincial ratificó su compromiso de respetar la Ley de pase a planta
Martes 29 de Diciembre de 2015

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que mantuvo un nuevo encuentro hoy a las 9 en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, del que participaron el titular de este organismo Alejandro Jofré; Carlos Segura por parte del Ministerio de Gobierno y por Salud, Roberto Montero en carácter de jefe de Gabinete. Los principales temas abordados fueron la solicitud de los pases a planta permanente previstos en la Ley y el pase del régimen 15 al 27 de los licenciados en enfermería de OSEP.

A su turno, el Gobierno remarcó a través del doctor Jofré, que atento a las dificultades propias del procesamiento de datos y relevamiento de la información obtenida por las oficinas administrativas a cuyo cargo se encuentran los agentes involucrados, se han producido algunos retrasos o demoras, pero entendieron que la situación se verá normalizada en las próximas jornadas, para dar cumplimiento a los compromisos asumidos por esta parte.

La secretaria General de AMProS, María Isabel Del Pópolo, dijo que “es alarmante que se esté buscando ir en contra del convenio colectivo de los profesionales de la Salud Ley 7759 en lo referido a los traslados de trabajadores y a las mayores dedicaciones en la aplicación de la emergencia”, al tiempo que remarcó que se hará expresa reserva de ampliar la denuncia de la OIT.

En relación a la DINAF, la entidad gremial solicitó fecha y forma de pago de los profesionales que han sido notificados para el pase a planta permanente.

Asimismo, reclamó respuestas sobre los pases a planta de los profesionales bajo el régimen de voluntario estimulado y la fecha de pago de contratos, prestaciones y otras

modalidades que se adeudan como octubre y noviembre en Salud Mental, hospitales Lagomaggiore y Notti, Desarrollo Social y todos los entes centralizados y descentralizados del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. También el Plan Médicos Comunitarios y dependencias de Malargüe.

La secretaria adjunta de AMProS Gladys Velázquez añadió que “consideramos que en esta mesa hace falta la presencia de la representación de OSEP, ya que continúan las discrecionalidades en cuanto a los pases a planta de los profesionales”.

Desde el gremio sostuvieron que ha sido una interpretación errada del convenio aplicar un contrato temporario y luego el de planta permanente, que no está establecido ni en la Ley 7759 ni en la 8798.

Ambas partes volverán a encontrarse el próximo 11 de enero de 2016 a las 9 en la Subsecretaría de Trabajo.


Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos