Del Pópolo: "Se ha despedido a profesionales que hacen muy bien su trabajo"
Martes 16 de Febrero de 2016

En una entrevista concedida a Radio Nihuil, la secretaria general de AMProS, María Isabel Del Pópolo habló acerca de la seria problemática que se está viviendo en los OALes de toda la provincia, sobre todo en el departamento de San Rafael, donde se produjeron despidos arbitrarios. Además Del Pópolo advirtió al gobierno sobre quitas de adicionales a quienes de verdad prestan un servicio escencial al estadio.

 

A continuación transcribimos la entrevista realizada para la mañana de Radio Nihuil.

 

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud está de paro en las OAL de San Rafael. Isabel del Pópolo, secretaria general de AMPROS, se refirió a la situación actual en ese departamento: “Se decretó el paro el jueves, viernes y lunes sin asistencia a los lugares de trabajo debido a que se han dejado cesantes a dos colegas que han ingresado en el 2015 y ahora están corriendo peligro más de cuatro personas. El problema es que todas estas personas, si bien han ingresado con prestaciones en el 2015, ingresaron por baja, es decir por renuncias de otras personas. Estas personas tienen que cumplir con la tarea y evidentemente, lo he verificado personalmente, hacen muy bien esa tarea. ¿Por qué no establecemos las reglas de juegos, vemos quién las cumple y después vamos a atacar las prestaciones, las mayores dedicaciones? Dejemos de costado lo político, de lo que puso el antiguo gobernador lo borra el actual”.

 

Con respecto a la tarea que efectuaban estos trabajadores y si estas bajas complican la atención al público, aseguró: “La tarea que los OALES realizan es el resguardo de la protección de los derechos que son vulnerados en niños, niñas y adolescentes. Esto es muy claro. Remitámonos al triste caso de Luciana y la gran cantidad de casos que tienen que atender, la falta de profesionales, la falta de tecnología, de presupuesto para la protección de los derechos, nos costó ya una vida. Lamentablemente se cortó el hilo por lo más fino que fueron los profesionales, pero no por quién era directamente responsable que era el ministro de Desarrollo Social en ese momento”.

 

“En cuanto a la provincia también estamos muy contrariados respecto al quite de las mayores dedicaciones, esto ha generado una serie de problemas, los cuales son ya evidentes en el mismo Carrillo, en la misma Las Heras en donde por ejemplo se ha quedado sin diabetólogo. A algunos les han sacado la mayor dedicación, a otros les han sacado las adscripciones que tenían y los han enviado a Luján”, destacó.

 

“Lamentablemente no se han hecho las cosas como deberían hacerse porque hay discriminación en el quite de mayores dedicaciones y en las adscripciones. Sin ir más lejos, el decreto 672 que dice que le mantienen la adscripción de salud al ministro Roby y resulta que ayer en un medio periodístico ha salido que atiende en Palmares, entonces, ¿cuándo atiende en la provincia? Seguimos dando cosas que producen desigualdad, falta de equidad. Esto es vergonzoso. Nosotros lo tenemos a Roby con un pedido a la justicia penal porque es un desaparecido en acción y resulta ser que le mantienen la adscripción en Salud y el señor dice que está atendiendo mañana y tarde en Palmares. Estas cosas no hacen que AMPROS se enojen, hablamos de racionalidad, criterio, fundamentos y eso no existe”, culminó.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos