AMProS denunció el pésimo estado de las instalaciones de la DINAF
Jueves 03 de Marzo de 2016

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud denunció el pésimo estado de las instalaciones de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia Administración Central.  

Por AMProS, el doctor Daniel Aguerregaray y la licenciada Claudia Iturbe, junto a la escribana Liliana Mezza, constataron la ausencia de la directora de la DINAF Mabel Vicari. Aguardaron hasta las 9,45, hora en que telefónicamente la funcionaria dio la orden de enviar al abogado de la institución en su representación para impedir la realización del acta. “Ante nuestra negativa, procedimos a realizar la inspección cumpliendo con la función gremial que nos compete, de valorar las condiciones laborales de los trabajadores y constatar el estado de inhabitabilidad en el que desempeñan sus tareas”, sostuvo Daniel Aguerregaray.

La escribana Liliana Mezza detalló el pésimo estado de la infraestructura, la existencia de techos rotos por los que se filtra el agua, mampostería tirada en el suelo, artefactos sanitarios destruidos y ausencia de grifería. “No hay agua, no poseen baños propios, son sanitarios públicos y no hay baños para el personal. En alguna oportunidad, AMPROS sugirió a la Dirección que se colocaran cerraduras con llave para que los sanitarios fueran utilizados en forma personalizada”, detalló Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS.

“Hay algunos clausurados y lo más grave es que no poseen servicios de limpieza asignados, por lo que entre el hacinamiento de trabajadores en lugares reducidos, más la cantidad de gente que asiste, se produce un colapso de las instalaciones, con gran riesgo de infecciones por basura acumulada, falta de higiene en pisos, baños y espacios comunes”, agregó.

“Otra abogada salió a informar que realizarían una denuncia a Fiscalía de Estado por haber efectuado el acta y lo hizo en una actitud amenazante y autoritaria”, concluyó Iturbe.

Esta situación ha sido elevada a través de informes de los profesionales y desde la Dirección no han obtenido ninguna respuesta, por lo que ante el riesgo sanitario en el que se encuentra dicho establecimiento, los trabajadores y la comunidad a la que asisten, recurrieron al gremio de los profesionales de la salud para solicitar ayuda.

 

El estado de los sanitarios refleja el porqué de la clausura de algunos baños
El estado de los sanitarios refleja el porqué de la clausura de algunos baños





Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos