Kinesiología Respiratoria del Hospital Del Carmen rescindirá su atención durante la noche
Jueves 03 de Marzo de 2016

En una decisión unilateral y sin fundamento que decidió el quite de prestaciones en el Servicio de Kinesiología Respiratoria del Hospital Del Carmen, la mitad de las mayores dedicaciones de este servicio fueron reducidas a diez profesionales kinesiólogos. Dicha medida afecta directamente el aporte asistencial de la kinesiología respiratoria en la unidad de terapia intensiva, clínica médica y unidad coronaria en un 70% de la población asistida.

Por lo tanto, en el nuevo cronograma de atención quedarán sin atención, Clínica Médica de las Salas A, B, C y D, y la Unidad Coronaria se verá reducida en la atención a solo 12 horas por día y estará totalmente descubierta durante la noche y los domingos.

La licenciada Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS, destacó que “una parte del servicio nocturno se verá afectado, es una situación gravísima, ya que muchos pacientes salen traqueotomizados, reciben atención kinesiológica nocturna para evitar obstrucciones de la vías aéreas y esto acarrea muchas consecuencias clínicas.

“De cuatro a cinco pacientes pueden ser ventilados porque hay equipos de ventilación portátil y es el kinesiólogo quien tiene injerencia en el manejo y control de la sala, motivo por el cual ante la aparición de complicaciones, muchas de ellas severas, es este profesional quien puede darles solución”, destacó Iturbe.

Finalmente, agregó que la situación podría agravarse, ya que “en época invernal, la mayoría de los pacientes que presentan insuficiencias respiratorias, necesitan atención kinesiológica nocturna”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos