AMProS presentó una bateria de acciones legales en contra de las medidas del Gobierno Provincial
Viernes 04 de Marzo de 2016

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, ha iniciado una serie de medidas judiciales y administrativas a fin de frenar el sistemático avasallamiento del Convenio Colectivo de Trabajo del sector salud, de leyes provinciales y hasta de la Constitución Nacional.

El doctor Carlos Alico, responsable del departamento legal de AMProS aseguró que son numerosas las acciones que han tenido que llevar a cabo en la Justicia debido al ajuste deshonesto que plantea la conducción del Gobierno Provincial.

“Iniciamos un reclamo por el pago de presentismo, esto en contra de cualquier normativa que intente eliminar este ítem. También presentamos una serie de recursos y reclamos para frenar la quita de mayores dedicaciones”, aseguró Alico.

Luego el letrado agregó: “Otra de las acciones que también serán muy importantes es la inconstitucionalidad presentada para frenar la ley de emergencia sanitaria, lo mismo sucedió con el trema de  la suspensión de pago de productividad”

Respeto a los despidos arbitrarios llevados a cabo en la OSEP, AMProS también tomó medidas judiciales y administrativas. “Esto último será también muy importante, porque además a nivel internacional ampliaremos la queja por violación a la negociación colectiva y libertad de sindicalización presentada en el  año pasado.

Estas medidas se suman a las entabladas en 2015, que lograron eliminar los nombramientos apócrifos y los concursos, como la famosa ley de topes salariales que solo se ha frenado para los afiliados de AMProS.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos