Reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo por quita de mayor dedicación
Lunes 07 de Marzo de 2016

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que durante la jornada de hoy lunes se presentó en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Mendoza ante el jefe de división de Conflictos Colectivos, Osvaldo Marín, con el objetivo de que el Gobierno aclare el criterio aplicado para efectuar las quitas diferentes ítems sufridas por los trabajadores y las consiguientes consecuencias en la calidad de los servicios prestados a la comunidad.

La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, solicitó a los funcionarios explicaciones acerca de las razones por las cuales se llevaron a cabo los quites de las mayores dedicaciones y que además se dé a conocer las consecuencias que éstas medidas han tenido en los diferentes efectores de salud de la provincia, luego de que al gremio llegaran constantes denuncias de desprotección de los pacientes en diferentes hospitales y centros de salud de la provincia.

“Solicitamos también que se den a conocer las listas de trabajadores a los que se les ha quitado la mayor dedicación y en cuánto han crecido las prestaciones y convenios grupales, así como el monto abonado por el Estado en tales conceptos”, aseguró Del Pópolo.

AMProS también solicitó en la Subsecretaría de Trabajo que se aclare la situación de las adscripciones, ya que al retornar a sus lugares de origen, hay sectores que quedan sin cobertura de especialistas, situación que se ha tornado gravísima en cada rincón de la provincia.

Concedida la palabra al representante del Cuerpo Paritario Central, expresó que tomó conocimiento de la situación y que responderá oportunamente. Para ello se solicitó una nueva audiencia para el 17 de marzo próximo a las 12.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos