María Isabel del Pópolo: “Espero que esta paritaria sea corta y que haya poder de decisión”
Martes 15 de Marzo de 2016

AMPROS organizó para mañana una medida de protesta a través de una carpa sanitaria instalada en las puertas de la sede central de la OSEP. Reclaman irregularidades en la obra social de los trabajadores estatales y la apertura de paritarias del sector.

María Isabel del Pópolo secretaria general de AMPROS, detalló cómo será la medida de protesta: “Nosotros tenemos una agenda propia y una nacional. Estamos repudiando lo que ha sucedido con nuestros colegas a los que por un lado se les saca la mayor dedicación que está en blanco y por otro, se están dando prestaciones y se les está precarizando el trabajo.
“AMPROS está esperando los concursos desde 2008, no solo el ingreso a carrera, sino en el estatuto. Tuvimos que ir a la Justicia y obtuvimos una sentencia favorable inapelable para que el Gobierno hiciera todos los actos útiles a fin de que se iniciaran los concursos, pero todavía estamos a la espera de eso. Ya vamos terminando el tercer mes de mandato y no tenemos respuesta.
“Nosotros vemos una serie de cosas como que se ha echado a muchísima gente en OSEP sin cumplimiento de las leyes. El Gobierno Provincial desconoce las leyes y esto hoy lo hemos hecho público ante la Comisión de Salud de Diputados”.
Vicente Calisaya – Hace un año, desde los diferentes gremios manifestaban que había mucha gente que entraba por la ventana. ¿En esta movida del nuevo gobernador se toco a aquellos que entraron así?
-Yo creo que no es tan así. Creo que todavía queda gente. Los acomodados son acomodados siempre. Nosotros siempre hemos sostenido que estamos en una actividad que es muy delicada, como la salud.

“Mañana realizaremos una carpa sanitaria; vamos a detectar enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes o EPOC. Vamos a tratar de brindarle otros servicios a la comunidad, pero acá no defendemos a personas que no trabajan. A la persona que trabaja la vamos a seguir defendiendo hasta las últimas consecuencias".

Paula Monteagudo - ¿Mañana afectaría también a hospitales?
-Como protesta hacemos a carpa sanitaria y respetamos lo que cada gremio tome como decisión. Se verá alterada la atención, por supuesto.
VC - ¿Ustedes entienden que hay un retraso en el gobierno con respecto a las paritarias?
-Por supuesto y reclamaremos como cualquiera. Para nosotros es evidente que se está demorando muchísimo y estamos más cerca de ser llamados en abril. Pero lo que esperamos es que la paritaria sea seria y otorgue soluciones frente al golpe inflacionario, frente a cómo se han elevado los impuestos provinciales y los servicios. Yo creo que estamos retrasados en el llamado y espero que esta paritaria sea corta, rápida y que vaya gente a la mesa que no avive el fuego, sino que sea cautelosa y tenga poder de decisión.

Fuente: Radio Estudio Cooperativa- Paula Monteagudo – Vicente Calisaya

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos