La Dirección de DINAF prometió soluciones parciales a profesionales de la salud
Martes 22 de Marzo de 2016

Profesionales de la salud que realizan tareas en DINAF desempeñaron sus tareas esta mañana en el patio de ese organismo, como medida de protesta ante la falta de respuestas de parte del Gobierno Provincial, a las pésimas condiciones de higiene y habitabilidad.

El gremio AMProS constató el pésimo estado de la infraestructura, la existencia de techos rotos por los que se filtra el agua, mampostería tirada en el suelo, artefactos sanitarios destruidos y la ausencia de grifería.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS, detalló: "Lo único que se ha podido hacer porque lamentablemente es un problema de presupuesto que viene desde que la institución se desmembró y no se ha puesto un peso más, es dar solución coyuntural a esta problemática. Esta población ha crecido exponencialmente desde la sanción de la Ley 26061 (de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes), ya que todo niño que esté implicado en un conflicto ingresa por la DINAF".

Desde la Dirección, prometieron respuestas. “Hablamos con el contador, debido a que directora está de receso, hemos llegado a un acuerdo para tratar de mejorar los canales de comunicación y tener referentes válidos a los cuales acudir. Todo lo demás implica licitaciones y movimientos más importantes que no pueden efectuarse por el momento. La promesa es que brindarán soluciones parciales de emergencia, hasta que se priorice a la niñez como verdadera política de Estado", concluyó la licenciada Iturbe.


Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos