La Plaza Independencia fue la sede una nueva Carpa Sanitaria de AMProS
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Como ya es costumbre de cada miércoles, AMProS montó su Carpa Sanitaria en la que busca concientizar a los mendocinos acerca de la importancia del cuidado de la salud. Ésta vez la Plaza Independencia fue el sitio elegido, justo cuando los compañeros trabajadores de la Educación reclamaban contra el injusto aumento decreto emitido por el Gobierno, después de tantos años de Paritarias Libres.

Los despidos injustificados, las quitas de productividad y mayores dedicaciones y la demora en el inicio de la Paritaria en Salud, fueron algunos de los temas que los profesionales de la salud de AMProS comentaron a los muchos ciudadanos que se acercaron a los controles de tensión arterial, glucemia y saturación de oxígeno.

La doctora María Isabel  Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de Fesprosa admitió: “Nos acoplamos al reclamo de los docentes porque creemos que el ámbito paritario no se ha respetado y no aceptamos ningún aumento por decreto.  Estamos acá como mendocinos que buscamos que las discusiones se eleven un poco más y que no sea uno sólo el que habla y decreta”.

Y agregó: “Nuestro reclamo en forma puntual es ni más ni menos que la defensa de la Salud Pública, en contra de los despidos arbitrarios, por la quita de mayores dedicaciones y sobre todo porque están desmantelando el servicio de salud de la provincia”.

Cabe destacar que la Carpa Sanitaria de AMProS recorrerá cada miércoles distintos sectores de la provincia. La semana próxima se ubicará en San Martín y Peatonal, mientras que la siguiente se montará en la esquina de San Martín y Las Heras.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos