Del Pópolo: "Es lamentable llegar en plena democracia a un aumento por decreto”
Miércoles 23 de Marzo de 2016

En una entrevista concedida a Radio Nihuil, María Isabel Del Pópolo, titular de AMProS, se mostró preocupada por el fracaso de la Paritaria Docente. En la puerta de la Legislatura y a la espera de la resolución del decreto oficialista para aumentar el salario docente, otros gremios  se han acercado a apoyar el reclamo como de ATE, Sitea, AMPROS.

 

María Isabel del Pópolo, secretaria general de AMPROS, se refirió al panorama que avecina teniendo en cuenta que el decreto de docentes está próximo a salir y que Salud aún no discute paritarias: “Es lamentable llegar en plena democracia a un aumento por decreto, no respetar el ámbito paritario, producir este desgaste. Realmente es muy preocupante”.

 

-El gobernador dice que él no puede someterse a lo que a los gremios se les dé la gana.

-El gobernador es un empleado del pueblo que tiene tanta responsabilidad como la que tenemos los trabajadores y que siempre nos pusimos sobre la espalda del Estado. Cuando las gestiones de Salud han sido un desastre, inmemorialmente lo han sido, los trabajadores nos hemos puesto la Salud sobre nuestras espaldas y hemos llevado desde muestras a una atención personalizada de la gente, tratando de minimizar los efectos de la mala gestión.

 

-¿Para la paritaria de ustedes, esperan ítem y decretos?

-No, si nos han suspendido la productividad, ¿ahora nos van a ofrecer productividad? Acá hay un error grueso, la productividad no es producción. La productividad es una ley nacional por la que se reparte lo que se recauda. En Salud es un equipo desde el camillero que ingresó a la persona, hasta el último enfermero, laboratorio que tratan al paciente.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos