Gladys Velázquez: “Gran parte de las soluciones está en los concursos"
Martes 29 de Marzo de 2016

La secretaria gremial de Ampros, Gladys Velázquez, valoró la intención de controlar a los profesionales que cumplen su tarea en el Estado, pero cuestionó la metodología anunciada en diálogo con MDZ TV por el ministro de Salud, Rubén Giacchi. El funcionario de Cornejo invitó a la sociedad a llamar al número 0800 800 2368 para denunciar la ausencia de profesionales en efectores sanitarios o su mal desempeño.

Asimismo, subrayó que quienes deben controlar que cada profesional esté en su puesto de trabajo son los directores y jefes de servicio.

"Yo creo -comentó Velázquez en diálogo con MDZ Radio en el programa 'Cambio de aire'- que está bien que lo haga, pero a veces no se usan las herramientas para lo que dicen. A veces los pacientes no saben lo que pasa en la Guardia. Quieren ser atendidos primero y se imaginan que tienen determinada cosa, pero no saben. Por eso pueden originar un gran problema".

Velázquez sostuvo que "de todos modos, en mi opinión personal, somos trabajadores y estamos para brindar un servicio. Cada paciente merece el servicio que le corresponde. A veces, si alguien tiene un catarro, voy a tardar muy poco tiempo en resolverle el problema, pero en otro necesitaré 45 minutos o una hora porque el problema es muy grave".

Pidió luego que "se dejen de hablar de un 'ítem aula' para salud".

"No tenemos que mezclar las cosas. En el presentismo están los marcadores para hacerlo. Los directivos y jefes de servicio deben controlar si los médicos cumplen o no. Si encuentran a alguien que no está cumpliendo, deben aplicar las medidas que corresponden: llamado de atención, apercibimiento, sumario y sacarle lo que corresponde", señaló la dirigente gremial de los profesionales de la salud.

Sobre las afirmaciones del ministro Giacchi en el sentido de que se va a reubicar personal en donde haga más falta, sostuvo que "no se puede trasladar a una persona al lugar que se les de la gana: tiene que ser a 20 kilómetros y con el consentimiento de la persona, que es lo que dice la ley".

Velázquez consideró un error que volvieran todos los adscriptos a lugares originales. "Había gente que hace diez años que estaba adscripta", indicó. Reconoció que en algunos lugares había superpoblación de profesionales, pero dijo que el remedio "son los concursos". "Son -dijo- los que van a determinar quiénes van a ocupar esos lugares; la gente que no tiene cargo tendrá que ir a ganar el concurso donde le corresponda según el puntaje que tenga".

"Este monstruo -remarcó luego la dirigente de Ampros- que ha creado el gobierno con los convenios, las prestaciones y los contratos hacen que nadie se quiera mover. Se están pagando cifras siderales que no tienen nada que ver con las de la gente que está en planta".

"Se ha perdido que cada uno cumpla el rol que le corresponde y ese rol lo tienen los directivos y los jefes de servicio", señaló.

Sobre la discusión salarial y el reclamo de apertura de partitarias, indicó que "en nuestro caso, conviene que se hable de aumento salarial al básico y a cada clase le tocará de acuerdo a la clase que tenga. No hagamos invento de cosas. ¿Ítem aula? Nosotros no tenemos aulas".

Fuente: MDZ OL

Para ver la nota completa: http://www.mdzol.com/polemica/664332-quien-debe-controlar-a-los-medicos-noquis/

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos