AMProS rechazó la propuesta de incremento salarial del 21% por considerarla insuficiente
Jueves 07 de Abril de 2016

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud manifestó ayer su rechazo a la propuesta salarial del 21% sobre el básico llevada a los gremios de la salud por el Gobierno Provincial a ejecutarse en dos tramos: la primera etapa, de 14% sobre el básico en marzo y la segunda, de un 7% en agosto, no acumulativo sobre el básico.

Por otra parte, propuso algunas modificaciones como el aumento en adicionales Centro de Salud, Guardias de semana y fin de semana y Responsabilidad Profesional.

La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, detalló: “Es insuficiente, solicitamos al Gobierno que efectúe una propuesta acorde al momento inflacionario que estamos atravesando. No estamos de acuerdo con el pago en tramos, que ni siquiera llega a un 21%. Solicitamos que se elimine el ítem de Responsabilidad Profesional y se trabaje con especialidad, actividad crítica, guardias y centros de salud.

“Solicitamos el cumplimiento de la Ley 8798 que es el previsto en acta paritaria 2015 y refleja los pases a planta al 31 de diciembre de 2014, el pase completo del régimen 33 al 27 que adeuda OSEP, el pase del régimen 33 al 27 y el pase de los licenciados en enfermería que estaban en el 15 al 27. Además, se planteó en la mesa de negociación el pase de los médicos comunitarios a planta permanente, tal como se había notificado también en acta.  

“Por otra parte, solicitamos la inmediata reglamentación de guardias pasivas y la puesta en marcha de cuerpos colegiados para iniciar los concursos de jefaturas e ingresos, un tema que para nosotros es primordial en la carrera del profesional de la salud”, expresó.

El cuerpo de miembros paritarios fijó un cuarto intermedio para el 13 de abril a las 15 en la Subsecretaría de Trabajo.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos