En el Día Mundial de la Salud, AMProS montó su Carpa Sanitaria en el centro mendocino
Jueves 07 de Abril de 2016

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, montó su Carpa Sanitaria en la esquina de San Martín y avenida Las Heras de Ciudad y cientos de mendocinos la visitaron para realizarse controles para la detección de enfermedades no transmisibles, además de conocer las inquietudes y la problemática del sector en nuestra provincia.

Los profesionales que estuvieron durante la mañana de hoy hicieron hincapié en la detección de la diabetes, uno de los principales compromisos a nivel mundial. “AMProS se ha hecho eco en la lucha contra la diabetes, enfermedad que a en planeta afecta a más de 350 millones de personas. Estamos haciendo los controles que no hace el Gobierno. La idea es crear un conciencia, se puede prevenir y tratar a tiempo y así combatir de manera eficiente la patología”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria gremial de sindicato que nuclea a los profesionales de la salud de Mendoza.

Además se hicieron controles de tensión arterial y oxigeno en sangre a más de 200 personas que pasaban por el microcentro mendocino.  Cabe destacar que la Carpa Sanitaria de AMProS viene recorriendo distintos puntos de la ciudad de Mendoza, como también pasó por Hospitales y Centro de Salud y en los próximos días seguirá montándose con el objetivo de colaborar con la detección de enfermedades no transmisibles y con la difusión acerca de la importancia de la Salud Pública para todos los ciudadanos.

 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos