Con amplia votación de las bases, AMProS aprobó la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo
Viernes 22 de Abril de 2016

Con más del 90% de ratificación de parte de las bases, AMProS aprobó la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo Provincial, de un incremento salarial del 24,5% más los adicionales Centros de Salud, Guardia, Especialidad y Actividad Crítica, logrados también para OSEP, lo que cierra en agosto una oferta de entre un 29 y un 34% para todos los profesionales de la salud.

Votaron 2.101 afiliados, de los cuales 1.914 lo hicieron a favor. Con esta validación, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud ratificó la siguiente propuesta:

  • Aumento salarial del 24,5% al básico, que se hará efectivo el 15% en Marzo y 9,5% en Agosto (no acumulable)
  • Adicional Centro de Salud: aumentar del  20% al 40% del básico. Incorporar el adicional a las delegaciones OSEP  con un 20% del básico, lo cual significa un 100% de incremento.
  • Adicional Guardia: aumentar  en días de semana del 20% al 35% del básico, guardias de  fin de semana del 35% al 50% del básico.
  • Adicional Especialidad: aumentar  del 10% al 20% del básico.
  • Adicional Actividad Crítica: extender este adicional a todos los profesionales que trabajan en hospitales a partir del mes de agosto 2016 inclusive los de OSEP.
  • Pase a planta: incorporar 200 agentes en el mes de Mayo, 250 agentes en el mes Julio, 300 en el mes de Setiembre y 300 Diciembre todos 2016.
  • Contratos de Locación: aumento del 24,5 % se hará efectivo el 15% en Marzo y 9,5% en Agosto.
  • Licenciados en Enfermería: completar la nómina de estos agentes al régimen 27 en el mes de Abril.
  • Llamado a Concursos: en la función jerárquica para la profesión médica, en los hospitales Lagomaggiore, Central, Notti, Schestakow.
  • Prestadores: Aumento 10% a partir de Abril. Evaluación de aumento futuro a través de Comisión Negociadora al cierre de la paritaria. 

La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general, señaló que “si bien aceptamos la propuesta, solicitamos que la comisión negociadora siga trabajando en puntos vitales para nuestros profesionales, tales como el cumplimiento de la totalidad del Convenio Colectivo de Trabajo Ley 7759, un adicional para neuropsiquiátricos, la reglamentación de Guardias Pasivas, la igualación de todo tipo de guardias; el cese de los descuentos en los salarios y de los despidos producidos hasta el momento y en el futuro.

“Además, pedimos un adicional compensatorio, protocolización de organigramas, riesgo psicofísico para Agroindustria, Pago del ítem “Alta montaña” propuesto para los trabajadores no profesionales y restitución de la productividad. Y acompañamos el acta de asamblea del Hospital Pereyra con la firma de profesionales y no profesionales para tratar los temas planteados en esta comisión”, sostuvo la profesional.

Por su parte, la licenciada Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS remarcó que “es absolutamente importante la puesta en marcha del sistema de concursos que fuera acordado en el Convenio Colectivo de Trabajo, aprobado por Ley 7759 y obtuviera sentencia judicial a favor de AMProS, ya que es una lucha fundamental que el Gobierno garantice concurrencia, publicidad, igualdad de oportunidades, transparencia e idoneidad en la obtención de los cargos y de los ascensos”.

“Después de ocho años, los adicionales empiezan a mover las agujas del reloj a favor de quienes verdaderamente cuidan a la población, porque involucran un compromiso fundamental en la atención de la salud”, sostuvo Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMProS, en relación al pago de los ítems Centros de Salud, Guardia, Especialidad y Actividad Crítica.

Finalmente, Isabel Del Pópolo concluyó: “La propuesta no es discriminatoria, porque los profesionales tienen una estructura salarial distinta al resto de los regímenes, donde cobran importancia los adicionales particulares y suplementos”. 



Ultimas noticias
AMProS Promo
AMProS Promo
AMProS Promo
AMProS Promo