Los profesionales de la Salud de todo el país respaldan a AMProS luego del acuerdo paritario
Miércoles 11 de Mayo de 2016

El Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA, mandatado por el Congreso Nacional de la Federación reunido el 6 de mayo en Tucumán se pronuncia en defensa de  AMProS, su Regional Mendoza y de la decisión democrática de los profesionales de salud de la provincia.

En efecto el día 27 de abril más de 2000 profesionales de la salud votaron la propuesta salarial alcanzada en la negociación paritaria aprobándola con más del 90% de los sufragios. De resultas de ello, AMProS firmó el acuerdo paritario que luego fue refrendado en el parlamento provincial, dado que su cumplimiento exigía una ampliación presupuestaria

Sin respetar la decisión mayoritaria del sector, la conducción de ATE Mendoza impugnó  judicialmente el acuerdo, a pesar de su condición minoritaria en el ámbito de los profesionales de la salud. En consonancia con esta decisión antidemocrática, legisladores de una bancada minoritaria no prestaron su acuerdo para la ampliación presupuestaria requerida.

FESPROSA se dirige al poder ejecutivo, legislativo y judicial de la provincia instando  a que se  rechace toda impugnación al acuerdo votado democráticamente por los trabajadores, sosteniendo el conjunto de instrumentos decisorios  ejecutivos y legislativos que permitan su puesta en práctica inmediata e irrestricta. 

La Federación envía este pronunciamiento con copia al gobernador, ministros de economía, salud y trabajo, presidentes de todos los bloques parlamentarios provinciales y Fiscalía de Estado. 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos