Redistribuyeron a las profesionales que querían trabajar y no las dejaban
Viernes 20 de Mayo de 2016

Hace casi un año compartíamos la nota de un grupo de trabajo compuesto por psicólogas que se desempeñaban en el Servicio de Ayuda al Suicida que tenía un promedio de llamadas menor a dos por día y sentían que no necesitaban seis profesionales para tan poco trabajo. Lo cierto es que a través de la gestión de AMProS, cuatro de ellas lograron que desde el Ministerio distribuyan a las trabajadoras en hospitales y centros de salud donde ahora pueden ejercer el trabajo para el cual se capacitaron.

En 2015, el Servicio de Ayuda al Suicida recibía un promedio de 1,5 llamadas diarias, demanda que no justifica la presencia de seis profesionales. Ellas mismas aseguraron que serían más útiles ejerciendo sus  tareas de una manera más completa, con diagnósticos y tratamientos de pacientes en efectores de salud (Hospitales, Centros de Salud y Centros Infantojuveniles), espacios donde justamente se carece de la especialidad.

En su momento profesionales expresaron su descontento acerca de las situación y además confirman que el flujo de llamadas podría ser atendida perfectamente con derivación a una teléfono corporativo del Programa.

AMProS solicitó al Gobierno de la Provincia que se revisara esa situación y como consecuencia, luego de algunos meses las profesionales fueron reubicadas con adscripciones el hospital Carrillo, el Centro de Salud 17, la CPA de Luján de Cuyo y el Centro de Salud del barrio La Estanzuela.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS aseguró que para el gremio esto es muy importante “porque la capacidad de las profesionales estaba desaprovechada en ese lugar que les habían asignado. El Programa creado por el Gobierno pasado no había tenido ningún resultado a nivel estadístico ya que la verdadera atención al suicida se canalizaba por el 911. Nos hemos reunido con las profesionales involucradas y están felices de poder realizar el trabajo para el cual se capacitaron. Ahora brindan un servicio muy importante para la comunidad, sobre todo en zonas relegadas, servicio que de paso escasea mucho en  nuestra provincia”.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos