Reunión, compromiso de pago y buenas noticias para los Médicos Comunitarios
Lunes 23 de Mayo de 2016

El próximo martes 24, desde las 8.30 en la sede de AMProS, 25 de mayo 890 de Dorrego se celebrará una importante reunión a la que se invita a los profesionales del Programa Médicos Comunitarios, a fin de encontrarse cara a cara con la referente en Mendoza, Dra. Marcela Fragapane.

A casi 6 meses de la llegada de las nuevas autoridades del Gobierno Provincial, los integrantes del Programa Médicos Comunitarios de Mendoza no habían podido tener contacto con un interlocutor válido del programa nacional.

Lo que propició AMProS es que los profesionales puedan tratar de manera directa con la responsable en Mendoza, temas como continuidad, objetivos, pago de haberes y capacitaciones, entre otros.

“Se trata de profesionales que trabajan en Centros de Salud alejados de los grandes centros urbanos, generalmente se sienten muy solos y desprotegidos. AMProS viajó a Buenos Aires a buscar información a través de Fesprosa y se logró una reunión con el Secretario de Salud Comunitaria de la Nación, en la que afortunadamente le pudimos plantear un abanico de situaciones y nos encontramos con buena predisposición para que se vayan solucionando los inconvenientes”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS.

Continuidad y pago, asegurados

En la importante reunión que mantuvieron las autoridades de AMProS y Fesprosa con el Dr. Néstor Pérez Baliño, secretario de Salud Comunitaria de la Nación, se plantearon temas de vital importancia para los profesionales mendocinos que forman parte del Programa Nacional, entre ellos la continuidad, la formación, el pago de haberes, los plazos de becas y contratos, la firma de convenios y las condiciones laborales, entre otros.

Baliño aseguró la continuidad del Programa Nacional Médicos Comunitarios y la participación de los profesionales en el nuevo proyecto de salud que los tendrá con población a cargo en la atención primaria de la salud. También afirmó que ya están a la firma los convenios y el pago de los meses adeudados, al tiempo que se comprometió a gestionar una reunión con el encargado directo del Programa, Luis Reinaldo, a la que podrá asistir un representante comunitario de Mendoza y así poder evacuar personalmente todas las dudas de los trabajadores involucrados.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos