AMProS solicitó una audiencia con el administrador de Parques y Zoológicos
Miércoles 01 de Junio de 2016

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud comunica que a raíz de la gran cantidad de muertes de animales acaecidas en los últimos días en el Zoológico Provincial, solicitó tras una reunión mantenida el 26 de mayo pasado con su directora Mariana Caram, una audiencia con el administrador de Parques y Zoológicos, arquitecto Ricardo Mariotti, a fin de poder dilucidar a la brevedad, la difícil situación que atraviesa el paseo provincial.

La misiva lleva la firma de la secretaria gremial de AMProS, Claudia Iturbe, quien destacó “que como trascendió que se acusaba a los veterinarios del abandono y muerte de los animales desde el gremio queremos conocer todos los detalles de lo que está sucediendo en el zoológico, desmintiendo totalmente esta información”.

Por su parte, el veterinario de AMProS Daniel Aguerregaray agregó que “hasta ayer, los profesionales han trabajado en forma absolutamente normal, con todas las carencias que han denunciado desde hace meses.

“Quiero destacar que no los han separado de su cargo. Si hubiera habido un sumario administrativo, deberían haber sido los primeros notificados, dando las causales del porqué; de allí la causa debería haber pasado a Fiscalía de Estado y el organismo lo hubiera llevado a la Justicia ordinaria. Y esto no ocurrió.

“Con respecto al hipopótamo, para conocer mayores detalles debido a trascendidos que indicaban que el mamífero había recibido tiros o lesiones corto punzantes, actuaron por orden del gobernador dos veterinarios de la Fundación Cullunche, Jennifer Ibarra y Federico Correa, quienes auditaron el estado del animal, pero no presentaron ningún informe por escrito.

“Cabe destacar que la doctora Ibarra brindó algunos detalles a través de medios periodísticos. A raíz de ello, le solicité a Mariana Caram el informe por escrito y me dijo que la Fundación aún no había emitido ninguno”, agregó el doctor Aguerregaray.

Al cierre de esta nota, AMProS no recibió ninguna notificación sobre el pedido de audiencia.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos