Con apoyo de AMProS, iniciaron las Jornadas Argentino Chilenas de Bioética en Gestión de Salud
Martes 28 de Junio de 2016

Con la organización de la Maestría en Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza y la Universidad de Chile, iniciaron hoy y hasta el 30, las Jornadas Argentino Chilenas de Bioética en Gestión de Salud 2016. Se desarrollan en el Auditorio de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, en 25  de mayo  890 de Dorrego, Guaymallén, en horario de 9 a 13 y de 15 a 19.

 

Participaron del acto inaugural, el ministro de Desarrollo Social Rubén Giacchi, los directores de la Maestría, doctores Marta Fracapani –por Argentina- y Fernando Lolas Stepke –por Chile-, la doctora Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMProS, y profesionales de la salud de Chile y Argentina. Expusieron el doctor Francisco León Correa, presidente de la Federación Latinoamericana de Instituciones de Bioética y la doctora Alejandrina Arratia, de la Universidad San Sebastián de Chile.

En el marco de esta maestría, las jornadas tienen como objetivo “la participación e integración entre los países argentino-chileno, para garantizar la aplicación de estrategias de investigación evaluativa en cuanto a la valoración científica del impacto de la práctica bioética en las instituciones de salud”, sostuvo Marta Fracapani, directora de la Maestría.

Detalló además, que “queremos profundizar el camino recorrido, que ha sido arduo y esta maestría tiene como objetivo, resolver situaciones mediante la utilización del diálogo crítico y pluralista”.

El codirector de la Maestría (por Chile) doctor Fernando Lolas Stepke disertó ante un auditorio colmado de asistentes
El codirector de la Maestría (por Chile) doctor Fernando Lolas Stepke disertó ante un auditorio colmado de asistentes

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos