AMProS repudió el maltrato ejercido por el director de una clínica privada a sus profesionales
Jueves 30 de Junio de 2016

AMProS, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, informa que ante los desafortunados hechos acaecidos en una clínica privada el viernes pasado y que trascendieron hoy cuando un grupo de profesionales que no habían percibido sus haberes desde mayo denunciaron maltrato de parte del director general Francisco Femenía; tomará las medidas legales y gremiales correspondientes, a fin de resguardar la integridad de los afectados. 

La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, detalló que esta conducta que trascendió a través de un audio que fue publicado en un medio local, “atenta contra la ética profesional. Estamos en total desacuerdo y repudiamos esta actitud, porque no es la primera vez que colegas de diferentes efectores privados y públicos nos hacen llegar sus reclamos por los malos tratos recibidos.

“Somos el único gremio que representa a los profesionales en relación de dependencia privada y estatal y por ello hacemos un llamado a todos los profesionales, en especial a médicos y enfermeros de esta institución, a unirnos para rechazar el atropello a nuestra dignidad.

“Tomaremos las medidas legales y gremiales pertinentes, nos reuniremos a la brevedad con nuestros colegas y les daremos el apoyo que merecen”, enfatizó.

Cabe destacar que esta práctica precarizante que se ha propagado a nivel privado también, es absolutamente ajena al derecho. “Por ello, no permitiremos ninguna clase de maltrato hacia los profesionales, ningún abuso de autoridad y quien continúe ejerciendo este tipo de conductas, deberá dar las explicaciones en el ámbito judicial correspondiente. Somos la voz de quienes que no pueden hablar por temor a poner en riesgo sus puestos laborales”, agregó la doctora Del Pópolo.

Por su parte, Claudia Iturbe, secretaria gremial, manifestó que “esto implica un amedrentamiento y coerción por parte de quien ejerce el poder y es totalmente antiético. Repudiamos esta acción, ya que el profesional tiene derecho a reclamar por un salario digno y condiciones acordes a su desempeño laboral”.

En la grabación, uno de los profesionales relató que junto a otros colegas reclamaron el cobro de los honorarios de mayo en el despacho del director general de la clínica y fueron maltratados por el mencionado directivo.

Para escuchar el audio en MDZ OL, enviamos el link de la nota periodística:

http://www.mdzol.com/nota/680848-maltrato-y-atraso-en-el-pago-a-medicos/

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos