Promesa de pago para la próxima semana a profesionales del Programa Médicos Comunitarios
Jueves 14 de Julio de 2016

Luego del expreso pedido de AMProS, el Ministerio de Salud de la provincia aseguró que los profesionales del Programa Médicos Comunitarios comenzarán a cobrar sus haberes a partir de la semana próxima.

Desde el 1 de julio profesionales de la Salud que está dentro del Programa ´Médicos Comunitarios´ están realizando una medida de fuerza ya que no cobran su sueldo desde marzo. Ante esto, el subsecretario de Salud de la provincia, Oscar Sagás, se refirió a la situación: “Estamos encarando la situación en base a los tiempos que vienen fijados de Nación, se recibió el convenio firmado que previamente lo había firmado el ministro, ayer hicieron la transferencia de fondos y nosotros estamos abriendo una planilla especial para que puedan cobrar antes del feriado largo. Se va a pagar la deuda de abril, mayo y junio y por la planilla mensual se va a pagar julio”.

 

“La semana que viene van a estar viendo la plata estas personas. Cabe destacar que esto es un convenio que se hace con la Nación, son financiamientos de La Nación y es una beca de formación y trabajo. LO estamos notificando por este medio, ahora tienen que presentar la factura y se hace efectivo el pago una vez que salgan las planillas suplementarias”, destacó.

 

Ante la pregunta si sabe si los médicos levantarán la medida de fuerza, aseguró: “Esperemos que sí porque esto nos deja un poco sorprendido porque desde el Ministerio se vienen haciendo todos los reclamos correspondiente a La Nación, son tiempos que había que respetar. Entendemos que uno trabaja y necesita cobrar su salario pero esto en otros años se ha producido casi de la misma manera y ha tardado muchísimos años. Nosotros hemos acortados todos estos tiempos y creemos que una vez que se normalice esta gente tiene que volver a cumplir todas sus actividades como cualquier otro profesionales”.

 

Con respecto a la demanda de atención pediátrica tanto en el Carrillo como en el Notti, aseguró: “La situación se está llevando muy bien, hemos abordado desde la provincia este tema reforzando el Carrillo, hoy este hospital de 20 camas que tenía hasta junio pasó a tener 40, de ahí la llevamos a 60 y posteriormente a 80. También ampliamos la Guardia con médicos pediatras dos veces por día y la internación también con profesionales y quinesiólogos y enfermeros”.

 

Ante los dichos de Mihael Zagorac de que solo hay dos pediatras para atender la Guardia y la internación, destacó: “No es así porque están los médicos que están haciendo las pasantías y están los médicos de planta que son cuatro que se pusieron en funciones en junio, más los médicos que están en la Guardia. Ayer hubo una situación especial que llegaron cinco ambulancias juntas entre las 12:30 y 13 horas, en donde venían emergencias que había que internar. Ayer se internaron 10 niños y por eso se resintió la guardia de atención espontánea en el hospital. De todas maneras la gente tiene que entender que cuando hay una emergencia se puede complicar la atención en la guardia pero se dio solución a todas las personas. Desde junio hemos atendido 3.800 consultas en la guardia y de lo que va de julio 1.400”.

 

Sobre si hay escases de pediatras en Mendoza, destacó: “Hay especialidades críticas y una de ella es la pediatría. Evidentemente falta este recurso humano, es difícil de conseguir. De todas maneras desde la provincia estamos haciendo todo lo posible en seguir formando pediatras, llamaron a la residencias a nuevos pediatras que están ingresando al sistema y lo que le interesa a la provincia es capacitar y formar profesionales para que después se queden dentro del sistema. Esto no es de ahora, es de siempre, así como faltan neonatólogos, terapistas, emergentólogos, pero se está trabajando con respecto al recurso humano”.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos