AMProS monta su carpa sanitaria en defensa de los Médicos Comunitarios
Martes 19 de Julio de 2016

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que mañana miércoles 20 desde las 9 se montará una Carpa Sanitaria en la Plaza Independencia de Ciudad con el objetivo de respaldar a los profesionales del programa Médicos Comunitarios que aún no han cobrado sus haberes correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Si bien el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud prometió que durante la semana en curso se comenzarían a cancelar los pagos, los profesionales siguen sin poder resolver el problema lógico que representa la ausencia de un sueldo mensual.

En la Carpa Sanitaria que se instalará en el microcentro mendocino los dirigentes de AMProS, junto a los profesionales del programa Médicos Comunitarios, harán hincapié en la detección de la diabetes, uno de los principales compromisos a nivel mundial, además de controles de tensión arterial y oxigeno en sangre a los transeúntes.

La decisión de montar la Carpa se tomó la semana pasada en una reunión que mantuvieron los integrantes de la Secretaría Gremial de AMProS con los médicos que padecen esta penosa situación.  Cabe destacar que los profesionales ya comenzaron hace varios días una medida de fuerza debido a la falta de pago. Según ellos mismos reclamaron, no tienen dinero para trasladarse a los espacios donde prestan sus servicios, generalmente en distritos alejados al centro de los diferentes departamentos de la provincia.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos