Importante logro de AMProS para los Residentes que prestan sus servicios en OSEP
Lunes 01 de Agosto de 2016

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, anuncia que el gremio logró un importante reconocimiento para los Residentes que prestan sus servicios en OSEP. Se trata de la quita de descuentos y aportes, el beneficio de un seguro y la posibilidad de ser afiliados voluntarios a la Obra Social. Esto repercutirá favorablemente en el salario de los profesionales y AMProS ya solicitó que se haga extensivo a todos los Residentes de la provincia.

Según el acta firmada por AMProS el pasado viernes, a los Residentes de OSEP se les abonará su sueldo como Beca Formativa, lo que significa que no se le realizarán descuentos de Seguridad Social, ART, Impuesto a las Ganancias y/o aportes y contribuciones.

Además OSEP se hará cargo de un seguro que contemple las posibles contingencias de la actividad laboral y seguirá incluyéndolos en la Obra Social como afiliados voluntarios.

“Este importante logro implica una repercusión importante en el salario de los residentes, ya que recibirán su sueldo como profesionales de planta, pero sin los descuentos y aportes que normalmente reducen el salario de manera considerable. Es importante que la sociedad mendocina sepa que los Residentes sostienen gran parte de la Salud Pública de la provincia. A ellos se les abonaba con un cargo de 24 horas. La mejora salarial con este acuerdo es significativa y lo positivo es que la provincia no debe aportar esos capitales para hacerlo”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS.

También se acordó en el marco de la Subsecretaría de Trabajo, que las residencias efectuadas se tendrán en cuenta para la promoción de clase en la Carrera Profesional (Ley 7759). Esto es de gran importancia para el gremio y los trabajadores ya que OSEP no consideraba las residencias como antigüedad en la carrera.

Cabe destacar que AMProS firmó un acta con la solicitud expresa para que se trate de manera urgente la extensión de este acuerdo a todos los Residentes de la provincia de Mendoza.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos