Médicos de la provincia podrán concursar jefaturas
Jueves 15 de Setiembre de 2016

Profesionales de la salud tendrán la posibilidad de aspirar a un cargo jerárquico por antecedentes.

De ahora en más, los médicos de los hospitales de la provincia tendrán la oportunidad de concursar para ascender a jefaturas de departamento, de servicio y de sección, en un verdadero acto de justicia después de años de espera. Ahora podrán demostrar sus aptitudes y capacidad para ejercer ese tipo de cargos.

Se trata de un importante paso para optimizar la carrera médica en el sistema público de Salud que se concretó hoy, en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), con la adecuación de las juntas Calificadora de Mérito y la de Concurso de Carrera Médica.

Con la presencia del ministro Rubén Giacchi, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes estuvo presente en esta jornada de capacitación de ambos cuerpos colegiados. Durante la misma, se informó acerca de los detalles del procedimiento de recepción del material elaborado por los aspirantes y los requisitos para optar a un cargo.

Las Juntas

Las juntas respectivas se constituyeron después de que los médicos del Régimen 27 participaran de un proceso eleccionario, de acuerdo a lo que estipula la Ley 7759 y el decreto reglamentario 2053/15.

Posteriormente, por resolución Nº 1464 del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se designaron integrantes, para la Junta Calificadora de Méritos Provincial: 4 titulares y 4 suplentes elegidos por sus pares; 5 titulares y 5 suplentes en representación del Poder Ejecutivo y a propuesta de AMPROS, 1 titular y un suplente.

Mediante la misma pieza administrativa se nombraron, además, integrantes para el Jurado de Concurso Zona Norte: electos 3 titulares y 3 suplentes; en representación del Poder Ejecutivo, 1 titular y 1 suplente y a propuesta de AMPROS, 1 titular y un suplente.

FuenteMDZ Sociedad

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos