AMProS presente en Panamá por temas relacionados a la Libertad Sindical
Jueves 29 de Setiembre de 2016

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que el gremio, con la participación de su director del Departamento de Legales, Dr. Carlos Alico, fue parte de las Jornadas denominadas “Normas Internacionales de trabajo para Magistrados, Juristas y Docentes en Derecho” realizadas del 19 al 23 de de septiembre en la ciudad de Panamá.

Cabe destacar que el doctor Carlos Alico, que representó a AMProS y a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), fue seleccionado dentro del grupo de asesores de trabajadores de habla hispana y el único representante de la República Argentino entre los postulados.

En las Jornadas se trato la incorporación de los tratados internacionales del trabajo al derecho interno y la utilización de las quejas ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por parte de los sindicatos.

Además durante las Jornadas se trabajó sobre los problemas de libertad sindical en Argentina y en el resto de los países de habla hispana. En las mismas participaron dos miembros del comité de expertos de la OIT, miembros del Comité de Libertad Sindical, además de jueces de la Corte Suprema de Colombia, Panamá, Honduras y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos