Aunque garantizaron la continuidad del Plan Médicos Comunitarios, FeSProSA exigió el pase a planta
Martes 11 de Octubre de 2016

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que desde la Dirección de Acciones Comunitarias del Ministerio de Salud de la Nación, garantizaron la continuidad del Plan Médicos Comunitarios Equipos de Salud del Primer Nivel de Atención, en todas las provincias del país.

A partir del 1 de octubre renovará el convenio con cada provincia por cinco años, en un contexto en el cual actuarán los lineamientos del programa, aprobando nuevos modelos de convenio y modificando el modelo con las jurisdicciones y Comunitarios. La denominación cambiará de Programas Médicos Comunitarios a “Programas de Equipos Comunitarios”, dado que en la actualidad los equipos de salud están integrados por comunitarios de diversas disciplinas.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS, enfatizó que “FeSProSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) aclaró que si bien el anuncio despeja temporariamente las amenazas de despidos masivos, no define con claridad las condiciones de la continuidad laboral de los profesionales. El plan sigue bajo la modalidad de trabajo precarizado sin definir el encuadramiento legal y sus salarios, que se ubican por debajo de la línea de pobreza”.

“El anuncio no aclara sobre la continuidad o no del plan de formación. El doctor Aníbal Reinaldo, director Nacional del Programa Médicos Comunitarios, no respondió a más de diez solicitudes de entrevista de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSA) e incumplió en tal sentido, su compromiso de abrir un canal de diálogo con la única entidad gremial nacional representativa de los profesionales del plan”, agregó el doctor Jorge Yabkowski, presidente de la entidad gremial nacional.

“El Consejo Ejecutivo Nacional reiteró su exigencia de pase a planta de todos los profesionales con un salario de ingreso igual al de la canasta familiar y en blanco de todo el país. Esa negociación deberá darse en el marco de una política de Estado conjunta entre la Nación, las Provincias y los municipios a través de una negociación colectiva con FeSProSA”, concluyó la doctora María Isabel Del Pópolo, vicepresidente de la entidad sindical nacional.


Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos